

Secciones
Servicios
Destacamos
R. TORRE POO
Lunes, 28 de marzo 2011, 11:18
Alberto Sánchez (Mariscos Castellar) se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Cantabria con final en Ramales de La Victoria y con ello redondeó un auténtico espectáculo de superioridad y dominio. El corredor del conjunto andaluz, además de vencer en las tres jornadas de las que constaba la ronda y, por supuesto, en la general final, ejerció ayer un control total de la carrera. Él mismo se permitió el lujo de salir a los pocos ataques que le lanzaron durante el día más largo, duro y peligroso del fin de semana. David Busto (Aiarbike Spiuk) y Aitor Etxeguren (Spiuk Máster) fueron segundo y tercero en la línea de meta ramaliega.
Con mucho viento y frío, arrancó la carrera en su última jornada. Las dos vueltas por Udalla, Gibaja y el Alto de Caraza se hicieron a un ritmo superior a los 44 kilómetros por hora. El líder puso a trabajar a su equipo desde el primer minuto y la escuadra Spiuk e Inelecma volvieron a ser los intimidadores. Sólo eso, ya que la velocidad era tal que hacía imposible las escapadas. El grupo se rompía dejando alrededor de noventa unidades en el ecuador. La lluvia apareció a la altura de Treto, kilómetro 42, y lo que antes era peligroso se convirtió en una carrera por la supervivencia. Afortunadamente, no hubo caídas. Camino del Alto de Ogarrio, última dificultad montañosa de la jornada apenas a siete kilómetros de meta, el ataque de los hombres del Inelecma, Óscar Negrete y Carlos Pacios, acompañados otros dos corredores del Esteve y uno del Spiuk, inquietó al grupo, pero fueron neutralizados.
Así comenzó la subida al Alto de Ogarrio. Durante la ascensión, el líder fue el que marcó el ritmo y el que dejó claro que era el más fuerte. Sin diferencias, el puestómetro daría la vuelta al más fuerte y no contento con las dos etapas ganadas, Alberto Sánchez entró en la última curva el primero, lanzó el sprint, que picaba hacia arriba, desde lejos y levantó por tercer vez las manos en señal de victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.