Secciones
Servicios
Destacamos
T. SAN JOSÉ
Martes, 29 de marzo 2011, 02:06
El área de servicio de Cieza para la Autovía de la Meseta A-67 vuelve a cobrar vida con el anuncio que apareció ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El proyecto, que se remonta a 2005 y que en 2010 quedó en el aire, emerge del mundo administrativo e inicia unos nuevos trámites que han de acabar en la licitación y adjudicación de la obra. Se trata de un complejo para construir en ambas márgenes de la autovía sendos surtidores de combustible, cafeterías y aparcamientos de descanso, instalaciones de las que carece la autovía en todo su trazado desde Torrelavega hasta Palencia.
Después de un año sin noticias, esta infraestructura volvió a cobrar vida ayer con el anuncio publicado en el BOC por la Demarcación de Carreteras del Estado en el que convoca a los titulares de las fincas y terrenos afectados por las obras del proyecto de trazado y explotación de las referidas áreas de servicio que se levantarán en el kilómetro 163,3 de la A-67. Y los emplaza el día 27 de abril en el ayuntamiento de Cieza. Se trata del trámite previo a la expropiación y ocupación de las parcelas necesarias para ejecutar el proyecto. Como ya hizo en 2007.
Cieza lleva soñando con estas instalaciones desde mucho antes de que la autovía fuera un hilo continuo de asfalto desde Torrelavega a Palencia. Cuando aún había tramos en obras Fomento aprobó que una de las tres áreas de servicio de todo el recorrido se levantara en aquel término municipal. En abril de 2006 se redactó el proyecto, mientras que el proyecto de construcción data de julio de 2007.
Por entonces se estimó que la construcción de ambas áreas de servicio necesitarían de una inversión de 8,5 millones, áreas en las que se levantará una gasolinera, con sus correspondientes servicios, área de restauración e, incluso, un hotel. Y, por añadidura, se estimaba que la construcción y apertura de las áreas de servicio podrían crear treinta puestos de trabajo en el valle.
Pero el sueño se desvaneció en 2009. Junto al área de servicio iba a construirse una zona destinada a área de estacionamiento donde refugiar o 'embolsar' camiones cuando la nieve o el hielo provoca problemas en esta autovía; la empresa adjudicataria quebró. Se modificó el proyecto, hubo una nueva tramitación administrativa pero en 2010 la obra se vio afectada por el replanteo de obras de Fomento, y no llegó a licitarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.