Secciones
Servicios
Destacamos
M. C.
Viernes, 1 de abril 2011, 11:43
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado el «uso electoralista» que se está dando al Palacio de Justicia de Torrelavega, inaugurado el pasado 11 de marzo y que entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 4 de abril. El sindicato criticó al director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, porque «en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la Dirección General el calendario de traslado de los Juzgados y la única respuesta que hemos recibido ha sido la exclusiva periodística. Esta conducta supone una falta de respeto a los funcionarios, además de una vulneración de la Ley».
Sobre los rumores surgidos por el retraso en el traslado de las sedes judiciales al nuevo edificio judicial, CSIF acusó al propio Juan Carlos Mediavilla, de haber provocado la «rumorología». «Si no había ningún problema surge la duda razonable de por qué se retrasa un traslado que ya estaba previsto».
Protesta
CISF recordó que no sólo los jueces no asistieron a la inauguración el pasado 11 de marzo. Tampoco fue ningún miembro de la Junta de Personal de la Administración de Justicia, «en protesta por la falta de participación en el proceso de diseño del nuevo edificio y que se ha traducido en la inexistencia de espacios destinados a funcionarios que carecen del mínimo de luz natural exigible». «Aún estamos esperando a que se nos conteste por escrito a las alegaciones realizadas», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.