Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Sábado, 2 de abril 2011, 13:10
El corraliego Enrique García Ojeda inicia hoy su andadura en el Nacional de rallies, con motivo del Rally de la Villa Joyosa, en Alicante, y con un nuevo proyecto a los mandos de un modesto Ford Fiesta R2, con el que previsiblemente disputará toda la temporada. Junto a él, otros cinco equipos cántabros competirán por los primeros puestos de las diferentes copas de promoción.
Ojeda lo ha intentado todo, pero finalmente, tras no renovarse el contrato con Subaru, el piloto no ha podido encontrar un coche de primer nivel para seguir en lo más alto del Campeonato de España. «Aún no tengo nada descartado de cara a encontrar un vehículo competitivo, pero a estas alturas, es muy difícil tal y como están las cosas, por lo que estoy trabajando más de cara al año que viene. Ahora estamos vinculados a Ford y, pese a las limitadas prestaciones del Fiesta R2, me ha gustado mucho como va y lo he pasado francamente bien en las sesiones de test que hemos hecho», señala Ojeda.
En la brecha
El excampeón de España y ganador del IRC tiene claro que «en estos momentos, es importante estar, sea con el coche que sea. Parado en casa no haría nada. En cualquier caso, veo el campeonato muy animado, con una gran lucha por los primeros puestos», concluyó el piloto de Los Corrales de Buelna en el día de ayer, tras la conclusión del shakedown.
Además de García Ojeda, cuatro pilotos más competirán hoy en Alicante, encabezados por Eugenio Mantecón, que con su Mitsubishi Evo X es uno de los claros favoritos en la Evo Cup y también en el grupo N.
En apartados más modestos, Marcos Diego hará su debut en la novedosa copa Renault Twingo, que se disputará con estos vehículos en categoría R2. Sus sensaciones, tanto en el pasado Rallysprint de Hoznayo como ayer en el shakedown, fueron muy positivas y se perfila como uno de los favoritos pese a su inexperiencia en el certamen nacional.
Y no habrá que pasar por alto tampoco las actuaciones de Víctor Pérez y Surhayen Pernía, que repiten en la Copa Suzuki Swift en la que tan buenos resultados obtuvieron el pasado año y se perfilan como candidatos al triunfo junto al madrileño Alberto Monarri.
Favoritos
En la lucha por el triunfo estarán el piloto local, Miguel Fuster con su Porsche 911, así como el gallego Sergio Vallejo, que estrena un Lotus Exige y el catalán Xevi Pons con su Ford Fiesta Súper 2000. Finalmente el asturiano Alberto Hevia no tomará la salida al no tener a tiempo su Skoda Fabia Súper 2000. La prueba alicantina contará con un total de ocho tramos cronometrados y 158,11 kilómetros contra el crono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.