

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 2 de abril 2011, 02:16
El colegio La Salle de Los Corrales de Buelna ha ejercido durante esta semana como anfitrión de un intercambio educativo con otros dos centros europeos, alumnos y profesores de Findikli, en Turquía, y Troisdorf, en Alemania. Con ellos, profesores y alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de La Salle. Se encuadra dentro del proyecto Comenius que están desarrollando los tres centros educativos y que se inició el curso pasado con el respaldo económico de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y principalmente, de la Comunidad Europea.
Desde un tema común, 'La transición entre el mundo escolar y el mundo laboral europeo', se ha ahondado en el entendimiento entre culturas y sociedades europeas, usando como herramienta lingüística el idioma inglés.
Los tres grupos han estudiado los distintos sistemas educativos de los tres países integrantes, así como todos aquellos pasos que se han de dar en cada uno de los países para solicitar empleo. Primero fue la ciudad alemana de Troisdorf, después un viaje fallido a la turca de Findikli y ahora Los Corrales de Buelna, hermanadas a través de La Salle en esta experiencia, hasta hoy, el día de las despedidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.