Borrar
Los primeros llegaron a las once de la noche del martes, 25 horas antes de que se abriera, a medianoche del miércoles, la nueva tienda situada en El Alisal. :: DANIEL PEDRIZA
Colas a la espera de cazar gangas
Santander

Colas a la espera de cazar gangas

Media Markt abre su tienda de Santander y congrega a cientos de personas ante sus puertas

JUAN C. FLORES-GISPERT,

Jueves, 7 de abril 2011, 09:48

Comprar una televisión de gran tamaño por un euro merece una espera de 25 horas en una cola, parte de ellas al sol. Así que chavales que se 'corrieron' las clases, parados sin otra cosa que hacer y cazadores de gangas formaron ayer ante el hiper Media Markt una cola como no se recuerda.

No es extrañar ante una empresa innovadora en precios y publicidad... y los bulos hacen mucho. Se había extendido por Santander que se podrían comprar artículos a un euro y casi dos centenares de personas se apuntaron a la experiencia. La empresa lo desmintió con un comunicado por escrito que repartió en la cola que se había formado, pero ni así se desanimaron los compradores: algunos estaban a la puerta desde las once de la noche del martes, a la espera de entrar al hiper en el primer minuto del jueves. El local estuvo abierto durante toda la madrugada.

Lo importante es que Media Markt ha creado 90 puestos de trabajo. La instalación fue inaugurada ayer con presencia de cientos de personas, entre ellas los familiares de los nuevos empleados. No apareció nadie del Ayuntamiento de Santander. Hay enfado por la provocadora campaña comercial que llenó la capital cántabra de carteles con el lema 'Santander es caro. Esto se va acabar'. La frase, explicó el director territorial de Media Markt, Xavier Roces, es la habitual en todas las ciudades en que la empresa tiene presencia y nunca hubo problemas. Media Markt tiene 56 tiendas en España y está presente en 16 países.

Ayer, los primeros compradores fueron familiares de empleados que pudieron adquirir televisiones de 37 pulgadas a 399 euros, de 19 pulgadas a 179, planchas a 34,90 euros, aspiradoras a 89 o un teléfono fijo por 17,99 euros.

«Con nosotros llegan los precios bajos a la ciudad», defendió el director de la nueva tienda, Mario Álvarez. Esta es precisamente una de las principales características que exhibe la empresa, la «dinamización» del comercio local. Es frecuente que cuando nosotros llegamos, los precios comiencen a bajar».

La otra aportación que esgrime Media Markt es la «autonomía» en la gestión que, además de permitirles adaptarse a los precios de la zona, les convierte en una empresa 'local', que tributa en la comunidad autónoma y que contribuye a la creación de puestos de trabajo.

En el caso del establecimiento santanderino, se han elegido en su mayoría profesionales cántabros, seleccionados con el apoyo del Ayuntamiento de Santander a través de su Agencia de Desarrollo Local. Con una superficie total de 4.500 metros, de los que 3.000 se dedican a la venta, Media Markt comercializa 50.000 productos del sector tecnológico, electrónico, informática doméstica, ocio y electrodomésticos. La empresa se caracteriza por tener gran variedad en las referencias para los mismos productos. Y si un cliente encuentra algo con mejor precio en la competencia, le devuelven la diferencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Colas a la espera de cazar gangas