Borrar
El Adelma se mostró, ayer, muy superior al Barcelona. :: JAVIER COTERA
El Adelma se impone con claridad al Barcelona
BALONMANO

El Adelma se impone con claridad al Barcelona

El Pinta empata en Badajoz tras una decisión arbitral que les privó de la victoria Los de Juan Domínguez, que afrontaron el partido con muchas dudas, dejan sellada prácticamente la permanencia

RAFA TORRE POO,

Domingo, 10 de abril 2011, 12:37

Suerte dispar para los dos conjuntos cántabros inmersos en la División de Honor de Plata. El Adelma se impuso con claridad al Barcelona y dejó prácticamente sellada la permanencia. El Grupo Pinta, por su parte, se complicó su futuro en la categoría tras empatar ante el Pines Badajoz. Los torrelaveguenses sufrieron una rigurosa decisión arbitral que les privó de los dos puntos que eran vitales para seguir pensando en la salvación.

El Adelma Sinfín se presentó al encuentro con numerosas bajas (Reñones, David Aira y Kavolius), además de las dudas de Ezequiel, Kobin y Gómez, que finalmente pudieron participar. Ante esta situación, el equipo santanderino apeló a la defensa y a la intensidad. Todo, cimentado en la gran actuación del portero Villamarín que rondó el 40 por ciento de efectividad en las paradas, la dirección de Ezequiel y el brazo de Kobin (muy acertado).

En la segunda mitad se repitió el guión de la primera, con Noris culminando contraataques que hizo que los locales llegaran a tener diez goles de diferencia (25-15). El Barça cambió a una defensa mixta por todo el campo, pero sólo pudo recortar la diferencia a siete goles y, en ningún momento, corrió peligro el resultado para los cántabros.

La afición da por salvado al equipo y le despidió con una gran ovación.

Pasivo

El grupo Pinta, por su parte, cosechó un empate en su visita a Badajoz, en un partido que tuvo perdido durante 55 minutos y que cuando se puso por delante, los colegiados le impidieron ganar.

En los últimos cinco minutos y buscando la remontada, el Pinta consiguió dar la vuelta al marcador con un gol de Óscar Río. En la siguiente acción, Adolfo detuvo el lanzamiento extremeño y parecía que la victoria volvería a Torrelavega. Cuando quedaban 30 segundos, en una decisión muy rigurosa de los colegiados, señalaron pasivo a los cántabros que vieron como Víctor Díaz marcaba el tanto del empate sobre la bocina. Los naranjas siguen en descenso y el próximo partido será el derbi frente al Adelma, en Torrelavega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma se impone con claridad al Barcelona