

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 10 de abril 2011, 02:08
El Complejo Municipal de Deportes 'Luis Andrés Samperio Sañudo' de Los Corrales de Buelna es uno de los más completos y más utilizados de Cantabria por lo que se ha reivindicado en los últimos años como una de las principales joyas de la corona del municipio. Así lo han dejado claro los responsables municipales en el último tramo de una legislatura en la que se ha revitalizado con un cambio de imagen y ampliación de instalaciones que ha doblado su extensión y completado su oferta deportiva para dar respuesta a los miles de usuarios que recibe cada semana. Diariamente utilizan estos servicios 150 personas. El balonmano es el deporte que concentra un mayor número de licencias federativas, un total de 168 en Los Corrales.
En cuatro años se ha inaugurado un nuevo campo de fútbol de hierba artificial, se ha demolido el muro que dividía el antiguo estadio de la nueva zona deportiva del Bardalón, se ha mejorado la ventilación del pabellón cubierto, se ha abierto al público un gran edificio que albergará la Casa del Deporte y los despachos de gestión administrativa del gran complejo y se han inaugurado dos pistas nuevas de tenis y otras tantas de pádel.
Pero hay mucho más pendiente. La alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), apuntó ya las próximas actuaciones, algunas de ellas para la próxima legislatura. De forma inmediata se mejorará el frontón y se pintarán en esa cancha pistas de mini-tenis que podrán ser aprovechadas por una escuela municipal con cerca de un centenar de alumnos. Se estudia la posibilidad de contar con nuevas gradas que alberguen más vestuarios y despachos.
También se estudiará la construcción de nuevos servicios públicos, una de las grandes necesidades del complejo para los muchos visitantes que lo recorren a diario. Otro de los proyectos inmediatos es la instalación de un rocódromo, bien aprovechando las paredes del pabellón o las del frontón. Una vieja petición de uno de los deportes, la montaña, con más federados en Los Corrales de Buelna. Y, como premisa para todo ello, según explicó la alcaldesa, reorganizar la gestión administrativa, incluso, si fuera necesario, ampliando la plantilla. Una necesidad que parte de la cada vez más solicitada utilización de las instalaciones deportivas.
Zonas para el ocio
Pero el complejo no solo se mejora en instalaciones y gestión deportiva, también en imagen y comodidad. Así, se habilitó en esta legislatura una gran zona de aparcamiento en el sur del complejo, que se une a la ya abierta hace años del norte de la piscina cubierta. Se han eliminado las humedades del área exterior del complejo y en la zona verde de ese espacio se van a levantar, en los próximos días, mesas, bancos y barbacoas para los domingos en los que se cierra al público el complejo municipal. Este parque completará al interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.