Borrar
Gorostiaga y Mediavilla. :: ROBERTO RUIZ
Gorostiaga defiende la candidatura de Mediavilla a magistrado del TSJC
CANTABRIA

Gorostiaga defiende la candidatura de Mediavilla a magistrado del TSJC

La vicepresidenta del Gobierno indicó que ahora es «imposible» pensar en pactos, en declaraciones a la emisora Onda Cero

IRMA CUESTA

Miércoles, 13 de abril 2011, 14:10

La vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista, Dolores Gorostiaga, lamentó ayer que nadie cuestione la posibilidad de que un juez se aparte de su carrera para convertirse en político y que el camino inverso se vea envuelto en una cruda polémica. Dolores Gorostiaga, que ayer fue entrevistada por la periodista de Onda Cero María Gómez, habló por primera vez de la decisión del consejero de Justicia, Vicente Mediavilla, de optar a formar parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y aseguró que no le gusta nada que «la carrera política de uno se termine convirtiendo en una suerte de borrón en el expediente de cualquier ciudadano» cuando, en su opinión, debería ocurrir justo lo contrario. La vicepresidenta, que hasta ahora no había querido realizar declaraciones al respecto, zanjó el asunto con una frase: «La ley es la ley».

Dolores Gorostiaga habló para los micrófonos de Onda Cero de la campaña electoral, de la imposibilidad de pensar ahora en futuros pactos de gobierno, de su buena relación con el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de lo mucho que lamenta poner fin a la legislatura sin haber podido aprobar la Ley de Igualdad.

La vicepresidenta reconoció que no se hicieron bien las cuentas, que la idea de que la ley se debatiera en un marco participativo retrasó el proceso y que, aunque ella hubiera deseado que esa ley se convirtiera en el broche de la legislatura, finalmente no ha podido ser.

Igualdad

Lo que sí podría ser en el futuro es que el Gobierno cuente con una Consejería de Igualdad. La vicepresidenta afirmó que es una opción «que no debe descartarse» y explicó que no se trata sólo de igualdad entre hombres y mujeres, «sino mucho más y en todos los ámbitos».

También habló de elecciones. Según Dolores Gorostiaga, la importancia y el calado del mensaje de los socialistas «es evidente si se reconoce que tanto populares como regionalsitas han hecho suyos los logros del PSC». La candidata volvió a defender que «no es lo mismo votar PP que PSOE, como tampoco lo es elegir entre PSOE y PRC» y aseguró que las señas de identidad del gobierno están en aquello que ha defendido, trabajado y conseguido el equipo socialista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Gorostiaga defiende la candidatura de Mediavilla a magistrado del TSJC