

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS SERRERA
Miércoles, 13 de abril 2011, 21:24
El Partido Regionalista de Cantabria cerró ayer su candidatura al Ayuntamiento de Santander luego de un intenso debate interno. El número uno, José María Fuentes-Pila Estrada, habría querido tener libertad total en la elaboración de la lista, pero se ha visto obligado a tener en cuenta otras sensibilidades que conviven en el partido. Eso explicaría la presencia como número tres de Francisco Sierra, quien se había postulado como cabeza de lista a la Alcaldía santanderina y que fue relegado frente a Fuentes-Pila. La inclusión y el puesto de Sierra en la candidatura se ha decidido hace pocos días.
La número dos será Amparo Coterillo, una mujer con vínculos diversos con el mundo de la cultura y la comunicación social.
En el número cuatro irá Marta Trueba, jefa de gabinete del consejero Vicente Mediavilla e hija del tesorero del PRC. El número cinco será Bernardo Colsa, hasta hace sólo unos días presidente de ADIC.
De los cinco concejales con que actualmente cuenta el PRC en el Consistorio santanderino, sólo dos se mantienen en los cinco primeros puestos de la candidatura, Fuentes-Pila y Sierra. El hostelero Antonio Pérez Martínez pasa del 3 al 8, el médico Luis Herrera Noreña del 4 al 7 y la también médica Concepción Solanas no figura en la candidatura.
La decisión del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, de dejar la política para optar a un cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha tenido una influencia importante en la elaboración de la lista regionalista. Mediavilla es todavía secretario general del PRC en Santander, reelegido en enero, y tuvo un peso decisivo en la designación de José María Fuentes-Pila como candidato. El nuevo rumbo anunciado por Mediavilla, y la subsiguiente polémica dentro y fuera del partido, trajo como consecuencia una ofensiva contra el nivel de autonomía de Fuentes-Pila a la hora de designar a sus compañeros de candidatura.
Presentación oficial
Fuentes-Pila ha realizado hoy la presentación oficial de todos los integrantes de su candidatura. El número uno de la lista ha destacado de sus compañeros, que todos son "regionalistas", de forma que la lista es "marca de la casa", y sus miembros se caracterizan, además de por su capacidad de gestión, por su "ilusión, formación y compromiso".
También se diferencian de la tendencia a "teatralizar y hacer magia" y la vinculación al "ilusionismo" de los miembros del PP.
El objetivo de este equipo, cuya media de edad supera los 40 años y que estará "a pie de obra", es lograr un "Santander para toda la vida", como reza el eslogan del proyecto del PRC para la capital cántabra.
En opinión del cabeza de lista, este partido está "en disposición de aumentar considerablemente", aunque no se ha planteado un "objetivo" o un "corte", ya que de esta forma estarían "relegando muchas ilusiones y muchas capacidades".
"Esperamos crecer considerablemente en Santander. Contamos con el apoyo pleno del partido" que "sabe" que la capital cántabra no solo es un "escenario" donde "hay que asentar regionalismo", ha argumentado Fuentes-Pila.
Entre otras cosas, el candidato regionalista a la alcaldía ha valorado la "oposición constructiva" que ha realizado su partido en Santander a lo largo de la última legislatura, así como el "respaldo" que les brinda el partido. Ello les va a permitir, tal y como ha insistido, "optimizar resultados".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.