

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 13 de abril 2011, 10:38
Vicente Rodríguez, concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (Uvib) en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, anunció ayer que esa formación no concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Explicó que la situación personal y laboral de muchos de sus integrantes hace que no puedan dedicar todo el tiempo que quisieran a la gestión municipal con lo que han preferido esperar y, en caso de que dentro de cuatro años se plantee de nuevo la oportunidad, volver a presentarse. Vicente Rodríguez declaró, «sin lamentos», que dejará la política cuando acabe la legislatura, «sin cerrar la puerta para poder regresar en un futuro próximo».
El concejal independiente afirmó que sigue habiendo «un gran hueco» en la política de Los Corrales de Buelna para su formación, un hueco que quedará libre, a expensas de lo que pase tras el 22M y de otras formaciones que pugnan en esta última semana por cerrar candidaturas.
Adelantó que votará, «como siempre he hecho en todas las citas electorales», y que su voto será en blanco, ante la «falta de confianza» que le inspiran los tres grandes partidos en Cantabria y, en este caso, en Los Corrales de Buelna. Incidió en que en el municipio, y en otros muchos lugares, «es necesario una cuarta opinión, libre de los anclajes de los grandes partidos», como se ha demostrado, afirmó, en esta legislatura en Los Corrales de Buelna. Sobre a dónde pueden ir a parar sus más de 400 votos, afirmó que «siempre se hacen muchas cábalas sobre ese asunto cuando cada cual vota lo que le parece dependiendo de muchas cosas, sin necesidad de adscribirse a ninguna formación, y menos cuando han sido, como es nuestro caso, para una formación independiente».
Calabazas a La Unión
Por último, reconoció haber dado calabazas a La Unión y dejar con pena, de momento, el Ayuntamiento. Recordó que la Unión Vecinal Independiente de Buelna se presentó con una única consigna, apoyar a la candidatura más votada en la elección de alcalde. Y así fue, su voto hizo a Mercedes Toribio Ruiz (PP), alcaldesa. Hace cuatro años el PP logró ocho concejales, el PSOE cinco y el PRC tres.
El edil de la Unión Vecinal desempató a favor del PP. Y si la Uvib se presentó con una única consigna, Vicente Rodríguez también, mejorar las relaciones personales en el Ayuntamiento, crear un ambiente de camaradería como no había desde hacía años.
En la jornada de ayer reconoció que eso no ha sido posible, y echó la culpa a Mercedes Toribio, «responsable de la crispación en la Corporación», dijo. Pero también tuvo palabras de elogió para la alcaldesa, señalando sus logros en la gestión económica y del personal municipal.
Cerrará dentro de un par de meses tres legislaturas, las dos primeras en el PRC, y reconoce que esta ha sido la más ilusionante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.