

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ
Jueves, 14 de abril 2011, 14:38
El personaje de Jack Dawson ha marcado para siempre a Leonardo DiCaprio. Y 14 años después, lo sigue haciendo. Más allá de que su protagonismo en 'Titanic' le convirtiera en icono de una de las más grandes producciones del cine y alcanzara el estrellato en Hollywood, el universo en torno al coloso hundido sedujo casi tanto al actor como lo hizo Kate Winslet en su papel de Rose DeWitt Bukater.
Esta semana se ha producido el último ejemplo de su afán coleccionista, en este caso, con tintes cántabros. DiCaprio se ha mostrado interesado en adquirir el cuadro 'El sueño del Titanic' que creó el recordado pintor santanderino Enrique Gran en 1992, siete años antes de su fallecimiento, para sumar a otros artículos originales que posee procedentes de subastas públicas. La obra, caracterizada por su fuerte cromatismo y su universo onírico, ha sido seleccionada por la Fundación Titanic como la imagen del año del Centenario de la tragedia, que se conmemorará durante 2012.
El famoso actor norteamericano, protagonista de la inolvidable película de James Cameron, tuvo conocimiento de la existencia del cuadro a través de un reportaje publicado el pasado 6 de abril en las páginas de EL DIARIO MONTAÑÉS donde se recogía que la obra de Gran presidirá la ingente exposición que el próximo año rendirá homenaje al 'Titanic' en el Museo Marítimo de Barcelona, de marzo a septiembre. La crónica tuvo su reflejo en la web del periódico y puso en alerta a Kevin Alison, representante de un grupo de inversionistas de arte de Los Ángeles (EE UU), que a través de sus alertas de Titanic en los buscadores, terminó enterándose de la existencia del cuadro. El siguiente paso fue mostrársela a sus clientes, coleccionistas de arte y además 'forofos' del Titanic, entre ellos el intérprete norteamericano.
Pero el sueño de Leonardo Wilhelm DiCaprio, se va a quedar en eso, en un sueño. La historia no tendrá un final tan trágico como la que protagonizó en la ficción, pero tampoco será feliz. El también intérprete de 'El aviador', 'Infiltrados' o 'Diamantes de sangre' ya ha sido informado de que 'El sueño del Titanic' pertenece a una colección particular, aunque gestionada por la Fundación Enrique Gran, que preside la sobrina del pintor, Begoña Merino Gran, y que no se encuentra a la venta, por lo menos hasta después del año 2012, ya que, durante todo el año del Centenario se mostrará en Barcelona en la macro exposición 'Titanic The Exhibition', al haber sido seleccionado como la imagen de tan representativa efeméride. Así se lo hizo saber Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, a Kevin Alison.
'El rey del mundo', tal y como gritaba DiCaprio en la proa del 'Titanic', tendrá, cuando menos, que esperar para saber si su sueño cántabro no se convierte en pesadilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.