

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Domingo, 17 de abril 2011, 13:55
Adrián Buenaga (viento) se hizo ayer con el primer premio absoluto del II Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes, cuya final se celebró en el Teatro Municipal Concha Espina y contó con la actuación de la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria (JOAC). El certamen, organizado por el Conservatorio de Música de Torrelavega, tiene como objetivo principal potenciar la interpretación en público de los jóvenes, así como inculcarles una competitividad sana y el deseo de superación.
Obtuvieron primeros premios Sofía Ros (acordeón), Pablo García (guitarra), y Luis Rodríguez (piano); segundos premios Marta Suárez (violonchelo), Laura Rodríguez (percusión), Iván Balsa (guitarra), Marco Cubillas (viento), Alfonso Saiz (viento) y Andrea Navarro (piano); y terceros premios Carla Moro (violín), Miguel Pérez (viento), Ángel Torres (piano) y María Argüeso (piano).
Recibieron accésit, consistentes en cheques regalo para material, valorados en 80 euros cada uno, siete alumnos menores de doce años que no pasaron a la final pero destacaron por su nivel técnico e interpretativo: Francisco Herrero (clarinete), Laura Martínez (flauta), Marta Cubas (piano), Eleiezer Gutiérrez (piano), Clara Pérez (violín), Clara Sanz (violín) y Daniel Castro (trompeta). El accésit fue especial (100 euros en material) para la mejor en esta categoría: Claudia Moro (violonchelo).
El pasado día 8 arrancó la fase de clasificación. El certamen, dirigido a jóvenes estudiantes de música de la región de hasta 14 años, registró un notable éxito de participación al inscribirse más de 60 alumnos de los diferentes conservatorios y centros de estudios de la región en piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, clarinete, oboe, flauta, saxofón, acordeón y percusión. La fase de clasificación concluyó el pasado viernes con la intervención de los alumnos de percusión y acordeón, y el anuncio de los 14 concursantes que pasaron a la final.
Ésta se celebró en la tarde de ayer en el Teatro Municipal Concha Espina. Tras la intervención de los finalistas, actuó la JOAC, el jurado dio a conocer los ganadores y se realizó la entrega de premios. La entrada costó dos euros.
Los premios para los primeros clasificados consistieron en matrículas para campamentos de verano o cursos musicales y cheques regalo para adquirir material en tiendas patrocinadoras del certamen. El accésit especial que se otorgó al concursante más destacado fue patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega. El jurado lo formaron músicos afincados en Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.