

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 18 de abril 2011, 11:11
La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado un nuevo proyecto para la supresión del paso a nivel de Las Caldas de Besaya que mejora sustancialmente el primer plan presentado, que fue rechazado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. El nuevo proyecto limita el impacto medio ambiental y reduce sensiblemente las obras y el presupuesto respecto a la primera idea llegada desde el Ministerio de Fomento.
Las obras más importantes del nuevo plan se centran en el soterramiento del paso bajo las vías del tren a pocos metros del cruce a nivel de Las Caldas de Besaya, un paso elevado para peatones en ese punto y un puente que salvará el río Besaya para comunicar esa nueva vía con las antigua y actual Nacional 611, al sur del túnel de Las Caldas.
De momento, el Ayuntamiento de San Felices de Buelna ya ha dado el visto bueno al proyecto, mientras se espera la respuesta del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que hasta ahora ha defendido un planteamiento que pretende aprovechar la futura CA-170.
El nuevo proyecto de Adif salva la estrecha carretera que une Las Caldas con Sovilla, el canal de agua del viejo molino y las vías del tren, soterrando un paso que aprovechará la técnica del cajón hincado, con unas medidas de ocho por cuatro metros. A partir de ahí, la vía discurrirá al norte de la residencia para mayores de Las Caldas y salvará el río Besaya con un puente de 10 metros de ancho, con dos carriles y aceras de un metro. Conectará con la carretera Nacional 611, entre el túnel de las Caldas y la rotonda del Manjón, en Barros, en la confluencia con la vieja carretera, hoy vía local. El paso elevado para peatones sobre las vías del tren tendrá una altura de cinco metros y permitirá tener unas vistas inmejorables sobre el pueblo de Las Caldas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.