

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 19 de abril 2011, 11:05
Con menos intensidad de tráfico de la esperada se abrió ayer lunes la nueva carretera entre Barros, en Los Corrales de Buelna, y Aes, en Puente Viesgo, a través de San Felices de Buelna. Y uno de los primeros en utilizarla fue el alcalde de este municipio, José Antonio González Linares, encantado con la obra. Y es que, como explicaba, los vecinos de San Felices de Buelna «ganan unos 10 minutos en llegar a Torrelavega», cogiendo muy cómodamente la Autovía de la Meseta. Ya no tienen que atravesar el casco urbano de Los Corrales ni pasar por la estrecha carretera que unía Sovilla con Las Caldas, hacia Torrelavega.
En las primeras horas se notó que aquellos que más asiduamente van a utilizar el tramo de esa vía en Barros son los camiones de transporte procedentes de las minas de la cara sur del Dobra, que salen ya fácil y rápidamente a la A-67.
Varias salidas y entradas jalonan la nueva vía: en Barros, donde ya funciona el triplete de rotondas; un poco más allá, antes del puente atirantado, el acceso a las minas; después de ese puente, otra salida a la antigua carretera a Sovilla; el siguiente acceso, la rotonda de Sopenilla; entrada a Mata; y tras pasar el Alto de Hijas, salida en la rotonda de Aes, en Puente Viesgo.
A muchos les ha asombrado ya el nombre del viaducto que soportan los tirantes del icono de esa carretera, Viaducto de Buelna. Se habían barajado nombres de políticos, de científicos, de personalidades en general, pero al final lleva el nombre del valle que comunica. No en vano un extremo del puente se sitúa en Los Corrales y el otro en San Felices. Con la carretera, se estrenó un tramo del carril-bici que une Barros con Las Caldas, a petición del Ayuntamiento corraliego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.