

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 22 de abril 2011, 13:02
La Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce' de Los Corrales de Buelna le ha dado una segunda oportunidad a muchos de los libros que ya ha descatalogado, protagonistas principales de la sexta edición del mercadillo de libros usados. Los objetivos que se pretenden, según la responsable del servicio, Ana Ara, son varios y bien distintos. En primer lugar, poner a disposición del público en general, y en especial de los usuarios de la biblioteca, ejemplares que, por distintas razones, están retirados del fondo, a un precio simbólico de un euro. Un coste mínimo para libros que tienen todavía mucho tirón.
Una oferta tan interesante que en tan solo las primeras horas se vendieron cerca de un centenar de los más de 600 libros que componen el improvisado escaparate. No son libros de bolsillo, pero si para cualquier bolsillo, como señaló el concejal de Cultura, Valentín Aguado Quintial, en la inauguración.
Así se cumple con otro objetivo, aligerar los almacenes de la biblioteca y lograr recursos para incrementar el fondo principal del servicio, comprando libros nuevos. Hay más. También se publicita el servicio, con una actividad pionera en las bibliotecas públicas de Cantabria, acercándola así a posibles nuevos usuarios. El éxito es tal que en pasadas ediciones se contabilizaron unas 500 personas interesadas en el mercadillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.