Borrar
Foto: Roberto Ruiz
Dhame Lhoussaine se impone en los diez kilómetros del Bajo Asón
ATLETISMO

Dhame Lhoussaine se impone en los diez kilómetros del Bajo Asón

El atleta marroquí del Camargo Sigaltec superó con solvencia a Pepín Fuentes-Pila, segundo a más de un minuto, en una carrera con 600 participantes

MARCOS MENOCAL

Domingo, 24 de abril 2011, 13:21

Dhame Lhoussaine (Camargo Sigaltec) no tuvo rival en los 10 kilómetros Bajo Asón disputados el pasado viernes . Se impuso en una carrera con 260 participantes en categoría absoluta marcando un tiempo de 29 minutos y 52 segundos, lo que significan el nuevo récord de la prueba superando el que él mismo registró hace dos ediciones. El marroquí fue muy superior al resto de los atletas y sólo Pepín Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma) corrió con tiempos cercanos aunque, finalmente, el crono de Lhoussaine fue demoledor. El cántabro acabó segundo a más de un minuto del ganador de la prueba (30.53). La organización volvió a demostrar que cada temporada, al igual que los tiempos de los atletas, se supera. Más de 600 participantes de todas las categorías se dieron cita en Colindres para disputar el Viernes Santo una prueba que empieza a ser ineludible en el calendario de los más importantes atletas de la región y de las comunidades vecinas.

El carácter popular de la carrera invitó a que aficionados y 'valientes' se vistieran de corto y se enfrentaran a una distancia asequible para los no iniciados. El recorrido de la competición volvió a ser el tradicional trazado por las calles de Colindres, ideal para la distancia, plano en su totalidad y apropiado para superar marcas personales.

Carrera muy rápida

Tanto en categoría masculina como en la femenina, la carrera fue muy rápida desde el principio. El crono del ganador, 29 minutos y 52 segundos, a menos de tres minutos el kilómetro, da prueba de la exigencia de la competición. Por detrás de Fuentes-Pila se clasificaron Javier Crespo (Piélagos Inelecma) y Pedro Muñoz (C. A. Laredo) a más de un minuto del segundo clasificado. La carrera entró muy rota y con todos los participantes desperdigados.

Entre las féminas, Irene Pelayo (Piélagos Inelecma) paró el reloj en 35 minutos y 25 segundos imponiéndose a Elena Moreno (Piélagos Inelecma) con 48 segundos de diferencia en la línea de meta. Rosa María Teresi, que corría como independiente, fue la única que aguantó el ritmo atroz de las dos primeras atletas. A partir de ahí, con más de tres minutos de diferencia se clasificaron las 29 deportistas que completaron la participación.

La afluencia de aficionados pobló el trazado del circuito de ambiente y se vivieron escenas muy atractivas. Antes de las categorías de mayores comenzaron la prueba los más pequeños, con los 'Limonucos', nacidos entre 2005 y 2007, que cubrieron una distancia de 150 metros. A partir de ahí salieron los mini-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. También asistieron los veteranos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dhame Lhoussaine se impone en los diez kilómetros del Bajo Asón