Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Domingo, 24 de abril 2011, 15:01
Manos Unidas abrirá mañana, lunes, en el antiguo asilo San José de Los Corrales de Buelna, su tradicional bazar solidario, que este año pretende obtener fondos con los que financiar un proyecto destinado a la ampliación de una escuela de Primaria en la zona rural de Rwanda. Se trata de ampliar con seis nuevas aulas el viejo edificio de la escuela, lo que beneficiará a más de 440 alumnos de todo el entorno. El importe total del proyecto asciende a unos 54.000 euros, el objetivo que se marca la organización con los distintos lugares que acogerán el mercado solidario.
El tradicional bazar de Manos Unidas permanecerá abierto en la planta baja del edificio anexo a la iglesia parroquial San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna hasta el 27 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y estará atendido por las numerosas voluntarias de esa asociación en la localidad.
Quien se acerque desde mañana al bazar podrá encontrar artesanía de países del Tercer Mundo y productos de Comercio Justo, entre otros muchos artículos. También hay donaciones, de manualidades especialmente, que han realizado comercios de Los Corrales de Buelna e incluso particulares.
Manos Unidas viene colaborando en los últimos años con distintos proyectos en el Tercer Mundo. Si en 2009 fue un proyecto de desarrollo para las mujeres de Mazatenango, en Guatemala, el año pasado fue para crear aulas de escolarización de niños que están en las calles de Lusaka (Zambia).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.