Secciones
Servicios
Destacamos
A. V.
Martes, 26 de abril 2011, 02:22
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido paliar, de alguna manera, los problemas de acumulación de casos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Castro.
La Comisión Permanente de este órgano ha designado una jueza de refuerzo, Julia Sauri, para el Juzgado más antiguo de los tres que existen en Castro Urdiales.
En la actualidad, el Juzgado Número 1 está dirigido por la jueza sustituta, María Eugenia Gutiérrez. El magistrado Luis Acayro Sánchez, decano de los Juzgados, está al frente del Juzgado Número 2 y María Teresa Mingot preside el Juzgado Número 3, de reciente creación.
El problema de atasco de casos en los Juzgados castreños no es nuevo. La reciente creación del tercer juzgado en la ciudad no ha solventado el atraso de causas del juzgado número 1 y 2. Los procuradores y abogados castreños han señalado en varias ocasiones que el problema está en la «falta de funcionarios cualificados». Y es que la mayoría de los funcionarios que vienen a Castro son interinos y necesitan un periodo de adaptación que retrasa los procedimientos.
El delegado de los abogados de Castro Urdiales, Luis López Rendo, cree que son necesarios, por lo menos, dos funcionarios para los Juzgados 1 y 2.
Alumnos en prácticas
El CGPJ ha decidido nombrar jueces de refuerzo, en el ámbito de los tribunales superiores de justicia, en varias comunidades: Murcia, Galicia, Extremadura, las Islas Baleares, Aragón, Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla y León, País Vasco y Cantabria. Se trata de alumnos de la 61ª Promoción de la Escuela Judicial, que harán refuerzo hasta su efectiva incorporación como jueces titulares.
Contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.