Secciones
Servicios
Destacamos
A. MACHÍN
Miércoles, 27 de abril 2011, 02:19
«No creo que difiera mucho de cualquier cántabro mi estado y mi visión del asunto». Esa fue la respuesta de Francisco Javier López Marcano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria cuando le preguntaron cuál era su forma de ver lo que está ocurriendo en el Racing en las últimas semanas. Marcano reconoció su «preocupación», aunque como responsable político mostró «confianza» en que todo se resuelva tanto en el aspecto económico como en el deportivo «en lo que queda de semana».
Desde el Ejecutivo negaban ayer cualquier vínculo con la familia real de Bahréin en el proceso de negociaciones y se agarraban al dinero ya cobrado (750.000 euros en efectivo) y a un aval ejecutable de Credit Suisse por valor de tres millones de euros. En la parte del proceso en la que ellos estuvieron presentes, hablaron con el empresario indio, que cerró el acuerdo con la filial holandesa de su compañía. El Gobierno, en este sentido, mantiene intacto su discurso. Si no se cumplen los acuerdos, cuentan con una opción firmada para recuperar las acciones del club verdiblanco. Esa fue su respuesta cuando la operación estaba pendiente de la firma definitiva y también cuando el propio consejero de Economía, Ángel Agudo, se desplazó a Zurich para cerrar el trato.
A partir de ahí, Alí se ha reunido con miembros del Ejecutivo en varias ocasiones e, incluso, acompañó a Revilla a visitar la Universidad de Comillas, en la que se comprometió a invertir.
«Deseo que se resuelva, que no afecte al animo de los jugadores», añadió López Marcarno en sus respuestas de ayer. El consejero recordó que el «problema inmediato» para el Racing en lo deportivo es la visita este domingo a Santander del Mallorca y confió en que el equipo pueda ganar ese partido para alcanzar los 40 puntos. Por último, reconoció que ni él ni el presidente Miguel Ángel Revilla habían hablado con Alí en los últimos días.
Ayuntamiento, sin noticias
Al que también le preguntaron ayer por la actualidad del equipo cántabro fue al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Según reveló, el Ayuntamiento no ha vuelto a tener ninguna noticia del propietario del Racing desde que éste le presentó sus planes para modernizar el estadio de El Sardinero, el pasado 12 de febrero en una multitudinaria rueda de prensa.
En aquella comparecencia hablaron de acciones solidarias en la capital cántabra, de premios a la excelencia sufragados por la WGA y, sobre todo, de unas obras en los Campos de Sport de El Sardinero y en los aledaños del club que deberían llevarse a cabo este mismo verano. Un lavado de cara del estadio necesario para la llegada de 'invitados' de excepción para ver los partidos del equipo.
«La propiedad nos hizo un planteamiento para remodelar el estadio y, desde entonces, no sabemos nada», respondió el alcalde ante las preguntas de los periodistas. De esas obras se habló también en el último viaje de Pernía a Bahréin, en la que se recordó al empresario la premura de tiempo para llevarlas a cabo si, como él quería, deberían estar acabadas al inicio de la nueva temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.