Borrar
RACING

El plazo de la deuda con Hacienda se pagó ayer con el crédito de 2 millones

A. M.

Miércoles, 27 de abril 2011, 02:20

Primero se pagaron 1,9 millones. Esos sí los puso Alí. Ayer debía pagarse el segundo plazo (algo más de 1,6) y se pagó, pero con el crédito que el Racing firmó recientemente con una sociedad española, como ya adelantó El Diario. Quedan algo más de nueve millones por pagar a Hacienda en los siguientes plazos negociados.

El miércoles pasado se dejó pagado el impuesto ordinario que todas las empresas deben abonar para cumplir con Hacienda. Ese se sufraga periódicamente con el dinero que llega cada mes de la televisión. Pero el plazo de la deuda pendiente vencía ayer. Ante el previsible atraso del envío del dinero por parte de Alí, se pidió un crédito (según el club, con un interés que no llega al 10%). Y es que un retraso con la Administración pública suponía un recargo del 5%, muy peligroso para las arcas del Racing. «Nuestra principal deuda es con Hacienda y hay clubes que deben cuatro y cinco veces más que nosotros», indicó Pernía, que confía en que el Racing pueda «asumir sus deudas con los ingresos que genera».

Según el club, el Racing debe ahora algo más de nueve millones de euros, después de pagar 3,5 en los dos primeros plazos del calendario que fijó con la Agencia Tributaria.

El segundo frente

El segundo capítulo de actividad económica es el relativo a la ampliación de capital. Se hará el anuncio público de forma inmimente (en el club aseguran que esta misma semana se publicará).

A partir de ahí, se fijará un plazo mínimo de 45 días para cubrir los 3,8 millones que aprobó la Junta de Accionistas para este proceso. Nada apunta a que los pequeños propietarios o nuevos inversores acudan para poner dinero. Alí ya cubre una parte con lo que puso en su día y, en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero hacen sus cuentas. Si, como esperan, acaba aportando el dinero de los atrasos de los jugadores -es la clave de la economía actual del Racing-, al magnate le quedarán unos 300.000 euros para cubrir la cuantía total.

Como es lógico, la ampliación también se ha retrasado todo lo posible ante la demora en el envío del dinero a los once futbolistas del año pasado. Ahora ya no queda más remedio que ponerlo en marcha porque el tiempo se agota.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El plazo de la deuda con Hacienda se pagó ayer con el crédito de 2 millones