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LOS CORRALES DE BUELNA

Los Corrales quiere ahorrar en el teléfono y la energía

El Ayuntamiento abre concursos para la mejora de las condiciones de estos dos servicios

NACHO CAVIA

Miércoles, 27 de abril 2011, 02:23

La campaña de ahorro que ha marcado la legislatura en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna no cesa a pesar de que queda menos de un mes para las próximas elecciones municipales. Las últimas medidas van a afectar al gasto telefónico, la más inminente, y el consumo energético. De momento, el equipo de gobierno (PP) ha propuesto a todos cuantos utilizan un teléfono con cargo al Ayuntamiento que se ciñan a lo esencial. Y, como se hace ya título individual, se trabaja también para lograr el mejor contrato a través de un concurso que pretende reducir el coste por llamada y mejorar el servicio que se ofrece tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a los vecinos en general.

La primera medida concreta ha sido la convocatoria del procedimiento abierto para adjudicar el contrato de servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, disponiendo de un plazo de ejecución de cuatro años y estableciendo un presupuesto límite que deberá ser igual o inferior a 21.000 euros anuales. Pero la cantidad no es lo único que contará para esa adjudicación. La propuesta económica tendrá un valor del 51%. La propuesta técnica y la inclusión de mejoras en general, y en la calidad del servicio en particular, tendrá un valor del 49%.

A finales de abril se sabrá qué empresas han concurrido y en mayo se espera decidir sobre cual es la más conveniente para los intereses del Consistorio.

No será el único servicio que pase por taquilla. En las próximas semanas está previsto publicar también las bases para la adjudicación del mantenimiento y gestión del consumo energético. Ya está casi ultimado, aunque desde el gobierno local se reconoce que es un contrato especialmente complejo que llevará aún algo de tiempo concretar. La Intervención municipal ha recomendado agrupar en este concurso la gestión eléctrica, el pago de la factura y el mantenimiento, para que la empresa adjudicataria asuma como compromiso propio el ahorro y se interese porque ese servicio esté a punto, con una moderna estructura que permita reducir en gasto y en mantenimiento.

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