Secciones
Servicios
Destacamos
L. ALCOLEA
Sábado, 30 de abril 2011, 02:11
El Juzgado de Intrucción número 4 de Torrelavega ha rechazado mediante sentencia la petición de Arrendamientos Castilla S.L de reabrir las diligencias incoadas en su día en relación a la presunta comisión de delitos por una parte de la corporación de Alfoz de Lloredo, el alcalde y cinco ediles, en la finca del Obispado. En el auto, la juez titular determina que «nada de lo ahora alegado permite desvirtuar la argumentación que se recoge en el auto anterior de la Audiencia Provincial de Cantabria, que acordó el archivo de las actuaciones».
La Audiencia daba carpetazo así a una demanda promovida por Arrendamientos Castilla S.L., propietaria de la finca, en la que acusaba de prevaricación al equipo de Gobierno local, con el actual alcalde, Enrique Bretones (PP), a la cabeza. La empresa alegaba que se había llevado a cabo una modificación puntual de las normas subsidiarias para modificar, a su vez, el cambio de aprovechamiento urbanístico de la parcela.
Sin embargo, Bretones aseguró que la modificación promovida tenía como objetivo «garantizar la promoción de vivienda protegida en ese terreno y no viviendas de precio libre, que era la pretensión de la empresa», dado que esa fue la razón por la cual en su día el Obispado autorizó la enajenación de la parcela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.