

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA TORRE POO
Domingo, 1 de mayo 2011, 12:55
El Adelma Sinfín logró el objetivo de la salvación matemática, ayer frente al Bidasoa. Los de Juan Domínguez se impusieron por la mínima (31-30), a los irundarras y respiraron tranquilos después de una temporada que se les ha hecho más larga de los esperado. De paso, con su triunfo, también ayudaron al Grupo Pinta, ya que el Bidasoa es uno de los rivales directos de los torrelaveguenses en la lucha por evitar el descenso. Una victoria de los naranjas hoy ante el Ademar permitiría a los de Carlos Solar salir de los puestos de descenso y soñar con la permanencia a dos partidos para el final de la liga.
El Adelma comenzó el encuentro bien plantado en defensa y realizando buenos contraataques, aunque a medida que avanzaba el encuentro los visitantes mejoraron a la contra, haciendo daño.
En la segunda mitad, los irundarras endosaron un parcial de 4-1, motivado porque la defensa local bajó el nivel y el Bidasoa se encontraba muy cómodo en la cancha.
En el minuto 37, Juan Domínguez pidió un tiempo muerto, ordenó la defensa a la que pidió que hiciera ataques más largos. Noris y Reñones en los extremos, dieron fluidez al equipo, llegando a recuperar la distancia perdida al conseguir empatar en el minuto 50.
En el tramo final, Jorge Villamarín hizo paradas espectaculares, deteniendo dos penaltis, uno incluso con rechace incluido. La defensa cogió confianza y los santanderinos se pusieron arriba por tres tantos. El Bidasoa abrió la defensa, pero no le dio tiempo para remontar.
Duelo de necesitados
El resultado de ayer del Adelma les vino perfecto a los hombres del Grupo Pinta. Los torrelaveguenses, en el caso de imponerse hoy a un rival directo como es el Universidad de León Ademar (12.30 horas, Palacio de Deportes de León), saldrían de los puestos de descenso y afrontarán las dos últimas jornadas del campeonato cargados de moral y confianza.
Carlos Solar podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Alberto Pérez que en el entrenamiento del pasado jueves se hizo un esguince de grado II en uno de sus tobillos. Con esta inesperada baja, el papel de Umberto Brajkovic será determinante y le tocará tirar del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.