

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO HERRERO
Lunes, 2 de mayo 2011, 13:02
El Grupo Pinta cayó derrotado por la mínima ante el Universidad de León Ademar y complica mucho su salvación, en un partido no apto para cardiacos. Tras un encuentro muy igualado, la balanza se decantó del lado local en un final de locura. Sólo las exclusiones visitantes y un tanto de Álvaro Cabanas privaron al Grupo Pinta de conseguir un resultado positivo. Ahora, quedarse en División de Honor pasa porque el conjunto leonés gane al Bidasoa y los cántabros venzan al segundo clasificado, el Obearagón Huesca.
El choque comenzó con un Grupo Pinta muy concentrado, conocedor de la importancia del encuentro. Los de Carlos Solar mostraron una defensa sólida y un ataque fluido. De este modo, las ventajas en el marcador no tardaron en llegar. Umberto Brajkovic ponía el 1 a 4 en el marcador. Era el inicio soñado por todos los 'naranjas'.
Como era de esperar, mediado el primer acto, llegó la reacción leonesa. El ULE se jugaba la vida en el envite y, superados los nervios, desplegó su balonmano habitual. Además, Brajkovic y Kuzmins fueron excluidos de manera consecutiva. Esa circunstancia la aprovecharon los de casa para meterse de nuevo en el partido. Desde el empate a 8 hasta el final, ninguno de los dos equipos logró despegarse en el electrónico. Todos los jugadores del Pinta aportaron en defensa y también en ataque. Kuzmins marcó el último tanto naranja antes del descanso. En el intermedio, empate a 13.
Más de lo mismo
Tras el paso por el vestuario, los torrelaveguenses volvieron a apretar. Sin embargo, una nueva exclusión de Brajkovic propició la remontada. Era la primera vez que los cántabros estaban por debajo en el marcador. Cuando todos temían que la ansiedad se apoderase del equipo, emergió Joaquín Marcos para hacer un nuevo tanto. Emoción y nervios no iban a faltar.
Ambos equipos fueron intercambiando goles hasta llegar al minuto 55 con empate a 24 e inferioridad numérica del Grupo Pinta. Con Marius Tcaciuc excluido, el Ademar logró dos goles de renta, 26 a 24. En el último parcial, los cántabros desperdiciaron tres situaciones claras desde 6 metros. Parecía que únicamente Oscar Río veía portería. Con 27 a 26 en el marcador y 30 segundos por jugar, León pidió un tiempo muerto. Después de ese minuto de respiro, Álvaro Cabanas aprovechó su velocidad para sorprender a los cántabros con un gol fulgurante. Ahí se acabó el choque. El postrero tanto de Río desde los 7 metros sirvió para establecer el 28 a 27 definitivo.
La derrota deja al Grupo Pinta empatado a puntos con el Ademar y a uno solo del Bidasoa. En la próxima jornada, los de Carlos Solar reciben al Obearagon BM Huesca mientras que el Bidasoa y el Ademar se enfrentan entre ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.