Borrar
El Estela ha completado una gran temporada. :: SE QUINTANA
Un premio antes de tiempo
LIGA EBA

Un premio antes de tiempo

La categoría busca nueve plazas para formar dos grupos de doce y una podría ser para los cántabros tras su brillante temporada en la EBA Una modificación en la Liga LEB Plata podría dar al Estela el ascenso

MARCOS MENOCAL

Martes, 3 de mayo 2011, 11:46

El premio a una temporada perfecta podría llegarle al Estela Arsan antes de tiempo. Una reestructuración en la Liga LEB Plata podría otorgarles el ansiado ascenso antes de disputar la siguiente eliminatoria. La categoría pretende llevar a cabo lo que ya intentó sin éxito el año pasado, organizar una categoría con dos grupos de doce equipos cada uno. Actualmente, la LEB Plata está compuesta por quince escuadras, por lo que faltarían nueve plazas para conformar la División. El Estela, tras firmar una temporada notable en la fase regular -acabando tercero en su grupo-, superó la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Ferrol, favorito número uno, y, en estos momentos, se encuentra inmerso en la segunda de las tres eliminatorias que han de cubrir. Su rival será, previsiblemente, el Vic. Junto a los cántabros y a los catalanes se encuentran catorce equipos en la misma tesitura. Ocho emparejamientos que darán lugar a ocho ganadores. Esos ocho clubes, en un principio, se sumarían a los actuales quince que militan en la División de bronce nacional faltando tan sólo uno para conformar los 24 que buscan la competición. Todo ello, sin que hubiera renuncias por parte de cualquiera de los agraciados (que daría más plazas). En este sentido, la entidad cántabra está a un paso de conseguir el premio a una temporada inmaculada, incluso, antes de tiempo.

Un salto de calidad

Y es que la temporada del Estela ha sido un éxito hasta el momento. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, alrededor de 60.000 euros, ha logrado ser uno de los tres mejores de entre vascos, asturianos, gallegos, riojanos y castellanos que conforman el grupo A de la EBA. Contra pronóstico superaron hace unas semanas al Ferrol, equipo con mucho mayor presupuesto. Quedarían dos eliminatorias más para conseguir el ascenso si finalmente se respeta el sistema y no fructifica la reestructuración. Con una plantilla compuesta por once jugadores, entre ellos cuatro cántabros, un lituano y un checo, su presidente Iván Amo ha conseguido hacer soñar a los aficionados de este club. La estructura de la entidad ha ido poco a poco creciendo y en la actualidad se desarrolla un trabajo de cantera en colaboración con el Calasanz que espera que aporte sus fritos en un futuro próximo.

El ascenso sería dar un salto hacia la profesionalización con la necesidad de mayores presupuestos y objetivos. Cantabria se encuentra huérfana de un club de estas características desde que el Lobos abandonó la competición. Ahora, tanto en la cancha como fuera de ella, el Estela se enfrenta a una eliminatoria muy dura, pero que puede acarrear una recompensa soñada antes de tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un premio antes de tiempo