Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 5 de mayo 2011, 02:05
El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna una subvención para la contratación de catorce desempleados que trabajarán en cuatro de los cinco proyectos presentados por el municipio a la convocatoria de este año. La duración de los contratos será de cinco meses y están destinados a personas desempleadas, principalmente, del municipio. Desarrollarán tareas como la difusión de las nuevas tecnologías, actividades socioculturales para niños durante las vacaciones de verano, el mantenimiento de espacios urbanos y zonas de monte y la modernización del servicio de la biblioteca municipal.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende continuar con los proyectos de años anteriores, además de poner en marcha otros nuevos, «persiguiendo que las personas actualmente desempleadas tengan una oportunidad de incorporarse al mercado laboral y mejorar su situación personal y profesional mediante adquisición de la experiencia que les aporta el participar en este tipo de iniciativas», según apuntó la alcaldesa de la localidad, Mercedes Toribio (PP).
Destacó que el objeto de la contratación tiene como consecuencia la realización de «servicios de utilidad colectiva que redundan en beneficio de los ciudadanos del municipio de Los Corrales de Buelna.
El Ayuntamiento había presentado a la convocatoria para entidades locales cinco proyectos para la contratación de un total de dieciocho personas desempleadas durante seis meses.
Adjudicación de servicios
Por otra parte el Ayuntamiento sigue en su camino de dejar cerradas antes del final de legislatura la adjudicación de los distintos servicios públicos. En la jornada de ayer, el BOC recogía otras dos concesiones definitivas, la de la gestión del servicio público de aulas de dos años en los colegios públicos y el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos. En ambos casos, como ha sucedido con otros procesos, la adjudicación ha sido larga debido a que se han tenido que repetir las tramitaciones por diversos motivos. En el caso del servicio público de guardería en las aulas de dos años de los colegios Gerardo Diego y José María Pereda la concesión es para la empresa Eulen, por un precio global de 193.252 euros. En el caso del contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales y de los colegios públicos la empresa adjudicataria es Samsic Iberia y el importe anual de adjudicación es de 107.670 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.