

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 14 de mayo 2011, 14:19
La asociación cultural La Moska del Río celebró el jueves en la sala Rocambole de Santander su segunda jornada bajo el título 'La Mirada Oscura', un coloquio en el que el fotógrafo Jorge Represa expuso lo más destacado de la obra de Anders Petersen, uno de los exponentes más importantes de la fotografía mundial, fundador del grupo sueco de artistas SAFTRA y autor del libro 'Café Lehmitz', obra que centró el encuentro cultural.
Anders Petersen nació en Suecia en 1944, ha publicado cientos de fotografías en revistas de todo el mundo y ha escrito una veintena de libros, entre ellos el que protagonizó la jornada del jueves o 'Gröna Luna'. También ha ejercido la docencia en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y, en el año 2003, fue elegido fotógrafo del año en los Recontres d'Arles.
Al evento acudieron una cincuentena de cántabros amantes de la fotografía, entre ellos los empresarios Carlos Crespo, Fernando de la Lama, la decoradora Marieta Lainz, el galerista santanderino Fernando Zamanillo y algunos de los miembros de la Asociación La Moska del Río, un colectivo de una docena de intelectuales cántabros cuyo objetivo es relacionar la literatura y el arte con los bares, sedes de variadas corrientes culturales y sociales a lo largo de la historia.
Otra de las citas sociales de la semana estuvo el jueves por la noche en el restaurante Cienvinos, de Tanos, que organizó una cata de vinos de La Rioja para cuarenta invitados que degustaron una cena maridaje elaborada por el jefe de cocina del restaurante, Rodrigo Llanos, y compuesta por seis platos que se degustaron con un Albariño, tres vinos tintos, y un vino dulce, todos de Bodegas Lan, que patrocinó el evento.
Los propietarios del Cienvinos, Oscar Cordero y Norma Ruiz, organizaron esta jornada con el objetivo de ofrecer a sus clientes la oportunidad de catar varios caldos de primera calidad combinados con un menú especialmente elaborado para ellos y tienen a intención de continuar celebrando este tipo de citas gastronómicas en el local de Tanos y en el restaurante La Nueva Ermita, de Puente San Miguel, también de su propiedad.
Entre los invitados a la cena maridaje acudieron los empresarios Abel Fernández, Gonzalo Blanco y Virgilio Ruiz Caro; el presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, y José Luis Gobantes, uno de los responsables de Bodegas Lan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.