

Secciones
Servicios
Destacamos
V. CORTABITARTE
Viernes, 27 de mayo 2011, 13:38
La junta vecinal de Santillán-Boria está pendiente de un solo voto para conocer definitivamente quién la presidirá durante los próximos cuatro años.
En las elecciones del pasado domingo para la elección de alcalde pedáneo, los dos candidatos, Héctor Fernández, por el PP, y Francisco González Badía, por la Unión Barquereña Independiente, empataron con 50 sufragios cada uno. Pero además hubo voto considerado nulo que contenía en el interior del sobre dos papeletas, una marcada con el voto a favor del candidato popular y la otra sin marcar.
La mesa, tras consultar con la Junta Electoral de zona, lo consideró nulo, por lo que el PP presentó una reclamación, ya que a su juicio se trataba de un voto a su favor. Los populares consideran que el elector, involuntariamente y por las características del papel, junto a la papeleta del voto introdujo otra sin marcar el voto.
En el recuento final de los votos celebrado el martes esta situación no ha variado, por lo que se está a la espera de la decisión final que tome la Junta Electoral sobre este voto. En el supuesto de que la decisión definitiva sea el declarar el voto nulo se realizará un sorteo para decidir quien será el alcalde pedáneo de Santillán-Boria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.