
Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. FLORES-GISPERT
Viernes, 27 de mayo 2011, 10:11
Miguel Ángel Revilla no descarta ser el cabeza de lista del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en las próximas elecciones generales. Lo que es seguro es que el partido sí concurrirá, «porque así lo decidieron hace casi un los militantes. Y eso es sagrado. Así que, a partir de ahora, nos preparamos ya para esa cita electoral. Si soy candidato para ir al Congreso de los Diputados, donde es seguro que sacamos dos escaños, se sabrá a su debido tiempo».
Revilla presidió en la tarde de ayer la Ejecutiva de su partido, en la que se hizo un balance de las recientes elecciones locales y regionales. Un encuentro en el que no se produjeron reproches «porque el PRC ha obtenido en esta cita electoral un gran resultado, hemos incrementado el nivel de votos hasta llegar al 30%, algo nunca soñado». Revilla animó a los altos cargos del partido y a los militantes «porque hoy se inicia una nueva etapa en el partido, una etapa de gran trabajo, una apuesta muy complicada para nosotros, como es la participación en las elecciones generales».
El secretario general del PRC recalcó ante el órgano de dirección del partido que no es culpa del PRC haber perdido el Gobierno sino que «la crisis que vive España ha perjudicado al PSOE, nuestro socio de Gobierno. La crisis ha castigado al que Gobierna en Madrid y se ha producido un trasvase de votos del PSOE al PP». No está Revilla desanimado después de haber perdido la Presidencia del Gobierno de Cantabria, «porque durante ocho años he trabajado sin descanso para mejorar las condiciones de vida de todos los cántabros y hemos logrado situar a nuestra región en una mejor posición en relación al conjunto de las comunidades autónomas españolas. Hemos situado -dijo orgulloso-a Cantabria en el mapa. Antes éramos un 6% más pobres que la media, ahora somos un 3% más ricos que el resto».
En su comparecencia Revilla se reafirmó en su idea de «trabajar día a día por Cantabria. Aún tengo mucha guerra que dar en favor de nuestra región» y añadió que «ahora tengo tiempo para recorrer de nuevo toda Cantabria, para reunirme con alcaldes y militantes, para dar conferencias y acudir a reuniones, porque estoy en plena forma». El líder de los regionalistas cántabros dio las gracias «por el trabajo bien hecho durante estos años en el Gobierno de Cantabria y durante la campaña electoral, un trabajo muy duro que tengo que reconocer también a todos los militantes. No debe cundir el desánimo», alentó a sus correligionarios el presidente saliente. «Les animo -dijo- a seguir trabajando por Cantabria, como seguiré haciendo yo todos los días de mi vida».
Sabe, y lo dijo ayer Revilla, que «hay cosas que se podrían haber hecho mejor» durante sus dieciséis años en el Gobierno (ocho de vicepresidente, con el PP en la presidencia) y anunció que «nunca votaré algo contra los intereses de Cantabria». Y acabó: «Es muy difícil fumar el puro de la paz con Diego».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.