Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 30 de mayo 2011, 11:17
El enclave arqueológico de la cueva de Hornos de la Peña ya está indicado en la Autovía A-67. Por fin, los turistas y visitantes que busquen la cavidad prehistórica de Tarriba (San Felices de Buelna) ya lo tienen más fácil. Este mismo mes se han instalado las señales indicadoras de esa cueva Patrimonio de la Humanidad en la Autovía de la Meseta a su paso por el Valle de Buelna. Uno a la altura de San Mateo, en dirección hacia Reinosa. Otro en Arenas de Iguña, en dirección hacia Los Corrales. Ambos indican la entrada o salida sur hacia el Valle de Buelna, con dirección a San Felices.
La actuación forma parte de un programa oficial de información de enclaves declarados monumentos de interés, en este caso, patrimonio nacional y de la Humanidad. Así, se han instalado dos carteles indicadores de unos 10 metros cuadrados a ambos lados de la autovía, así como varios carteles tipo flecha en las rotondas de acceso a la carretera que llega desde Los Corrales de Buelna a San Felices de Buelna. Aunque a Tarriba también se puede llegar por la CA-170, que une el valle con el Pas, donde también se indica, además de la torre medieval de Pero Niño, en Sovilla. Para potenciar la difusión del enclave, esta medida se complementará en breve con una campaña de información.
Fue en 2008. Diecisiete cavernas del norte de España fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el marco de la 32 Conferencia del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco celebrada en Québec, que aceptó catalogar la candidatura conjunta de tres comunidades autónomas, Asturias, País Vasco y Cantabria, como fórmula incluida dentro de la ampliación de la declaración de la Cueva de Altamira, conseguida ya en el año 1985. Entre ellas estaba la de Tarriba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.