Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 2 de junio 2011, 02:04
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió a poner en marcha en las comunidades gobernadas por el PP, entre las que se encuentra Cantabria, un gran paquete de medidas para garantizar austeridad, transparencia y empleo: habrá auditorías para verificar la situación de las cuentas en el momento de cambio de gobierno, techos de gasto para las CC.AA, limitación de las consejerías a un máximo de diez y reducción de altos cargos. Rajoy también defendió un plan de racionalización del gasto corriente que reduzca los coches oficiales favoreciendo un uso compartido y la racionalización del uso de teléfonos móviles.
Rajoy hizo estas propuestas después de mantener un almuerzo de trabajo de casi tres horas con los presidentes regionales y autonómicos de su partido, entre los que se encontraba el presidente electo de Cantabria, Ignacio Diego. El líder nacional del PP coordinó con los líderes territoriales los pasos que van a impulsar en sus comunidades para afrontar la crisis económica.
Entre las medidas que los populares aplicarán en sus respectivas autonomías están una política integral de gestión del patrimonio inmobiliario y de los alquileres de todas las administraciones. Además, defiende Rajoy la creación de centrales de compras para conseguir mejores precios de suministro; suscripción de acuerdos entre CC.AA. para la contratación o prestación conjunta de determinados bienes y servicios y la reducción de los gastos de representación y publicidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.