

Secciones
Servicios
Destacamos
ELIXABET RUIZ
Viernes, 3 de junio 2011, 11:58
Varias asociaciones y clubes deportivos de Castro Urdiales han unido sus fuerzas, plasmadas en un escrito, para solicitar a la Concejalía de Festejos que rectifique su decisión y mantenga durante la Semana Grande las tradicionales 'casetucas' de noche, instalaciones que la concejala del área, Ana Zubiaurre, ha decidido sustituir este año por una feria de día que será regentada por los hosteleros de la ciudad.
Con esto, dicen estos colectivos, Zubiaurre retira del programa festivo «uno de los mayores atractivos», sobre todo para la juventud, que podrían ofrecer las fiestas y deja a las asociaciones culturales y deportivas sin una fuente de ingresos, ya que aprovechaban las fiestas para «sacar unas pelillas» con la gestión de las 'casetucas'.
Por eso, han decidido reunirse -lo harán esta tarde- para elaborar un escrito que será remitido al Ayuntamiento y cuyos contenidos no trascenderán hasta después de ese encuentro, aunque se ha sabido que incluirá, entre otras cosas, un apartado en el que se plantee la posibilidad de compaginar feria de día y 'casetucas'.
«Si están las dos, la gente puede ir de una zona a otra y disfrutar más tiempo, porque una vez cierre la feria de día, a las doce de la noche, se acabó la fiesta».
Una de las justificaciones que dio Zubiaurre para tomar esta drástica decisión se basó en las quejas vecinales que, según ella, se sucedían debido al ruido en la zona hasta altas horas de la madrugada. Un argumento que no convence a los representantes de algunos colectivos, que están convencidos de que con la adopción de esta medida «se ha querido beneficiar a la hostelería», un sector que también se venía quejando de que las 'casetucas' les quitaban clientes.
De cualquier manera, asociaciones y clubes deberán de darse prisa si pretenden salvar las 'casetucas' para esta próxima Semana Grande, algo para lo cual deberán convencer a la concejala de que lo mejor para las fiestas es mantener ambos eventos. A partir de ahí, el Consistorio tendría que pedir permiso a Costas para ocupar la zona portuaria y de lo demás: casetas, música, seguridad... se encargarían los propios interesados que ya conocen el negocio de años anteriores.
Eso sí, Zubiaurre parece no estar por la labor. En declaraciones a este periódico aseguró que «sigo adelante con la Feria de Día» y remitió cualquier posible cambio al edil de Festejos que resulte tras la conformación de la nueva Corporación municipal, el 11 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.