Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 4 de junio 2011, 13:01
La continuidad en el gobierno municipal de Cieza, presidido por Agustín Saiz (PP), tendrá como resultado la finalización en unas semanas de algunas obras iniciadas en estos días gracias a subvenciones de distintas administraciones y, de forma prioritaria, el avance en la tramitación del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El alcalde en funciones será de nuevo investido el próximo 11 de junio gracias a la mayoría absoluta revalidada en la cita con las urnas del pasado 22 de mayo, con lo que ampliará sus 28 años ya en el Ayuntamiento, 18 de alcalde y 10 como concejal.
Esa «tranquilidad» supone, ha dicho, «no detener la tarea de gobierno y seguir pensando en otros proyectos». Pero como aspecto prioritario el alcalde destacó la recepción del documento que recoge el nuevo PGOU, con lo que la intención, dijo, es presentar ese documento en el Ayuntamiento para su aprobación inicial cuanto antes.
Con ese, paso será la segunda vez que salga a información pública. La primera causó un fuerte movimiento vecinal que hizo replantearse, al Ayuntamiento y al equipo redactor, algunas de las características del plan. Ahora, renovado, vuelve al Ayuntamiento y la intención es avanzar más rápidamente para terminar aprobando ese plan antes de que se acaba la próxima legislatura. Entre otras cosas, el alcalde incidió en la necesidad de ese plan para poner en marcha proyectos de construcción, «por fin», dijo, de viviendas de protección oficial.
En cuanto a proyectos en ejecución, detalló que se han iniciado las obras de restauración del histórico potro de amarre del ganado en La Rueda, frente a la Casa Consistorial. Un plan que incluye también la mejora de la plaza y su entorno, posibilitando una zona de gimnasia para todas las edades. También se aprovecharán esas obras para realizar mejoras en los accesos a las fincas de la zona. Todo ello gracias a la subvención del programa Leader que cubrirá 72.000 euros de los 84.000 totales del proyecto.
También se ha iniciado, dijo el alcalde, la canalización del río Cieza que cruza el valle con nuevas escolleras entre Villayuso y Villasuso, con el visto bueno y financiación de la Confederación Hidrográfica del Norte. «Las crecidas del río serán historia en unas semanas gracias a una actuación solicitada durante toda la legislatura», terminó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.