Secciones
Servicios
Destacamos
CONSUELO DE LA PEÑA
Viernes, 10 de junio 2011, 10:18
Que no tiemble el PRC, que el presidente del PP y futuro jefe de Gobierno, Ignacio Diego, no quiere «quitar a los vecinos de San Felices de Buelna a su alcalde», el regionalista José Antonio González Linares, el edil que ha sabido hacer pleno en su municipio al conseguir los once concejales en pugna y situarse en el ranking nacional como el candidato más votado de España. Sin embargo, en el encuentro que mantuvieron ayer en el ayuntamiento se dejaron querer, se halagaron con discursos ditirámbicos y cuando el alcalde fue preguntado si aceptaría un cargo en el Gobierno del líder popular dejó en el aire una duda velada: «De momento mi objetivo es ser alcalde de mi pueblo, que para eso me he presentado».
La visita ayer del futuro presidente a este alcalde fue de reconocimiento, un «gesto noble» y probo, dice Diego, con el que quiere transmitir que gobernará «sin sectarismos» para los 102 ayuntamientos de la región, sean del color que sean.
Este encuentro en la propia sede del consistorio había despertado recelos en las filas del PRC. Sospechaban los regionalistas que el presidente 'in pectore' quería seducir a su alcalde más preciado con algún cargo en el nuevo Gobierno. Pero a decir de los implicados, nada más lejos de la realidad. Los dos mitigaron cualquier suspicacia. Diego, para asegurar que no ha hecho ningún ofrecimiento al exdirector deportivo del equipo ciclista Teka, y González Linares, para afirmar que su puesto está en el Ayuntamiento, al menos por ahora.
El alcalde fue preguntado a bocajarro. ¿Aceptaría un cargo en el futuro gobierno de Ignacio Diego? «De momento mi objetivo es ser alcalde». Sostiene el regidor que a todo el mundo le gustaría tener un cargo así, pero «yo me he presentado para ser alcalde de un pueblo».
Su pedigrí deportivo le ha dado la templanza suficiente para mantener la serenidad ante la insistencia en su posible transfuguismo al PP. «No soy partidario de abandonar el barco para ir a otro mejor» porque eso supondría «engañar a los vecinos», insistió el alcalde. Por eso mostró su «sorpresa» por las ampollas que la visita del dirigente popular ha levantado en el PRC. «Mi partido no tiene por qué estar molesto ni nervioso. Siempre he sido fiel al partido y no le he traicionado nunca».
Sin embargo, por paradójico que parezca, González Linares no le pidió nada al futuro presidente de Cantabria, tal y como reconoció tras el encuentro institucional, que apenas se prolongó durante quince minutos. Al menos no lo hizo ayer, tal vez porque el encuentro era fruto de una invitación, en la que Diego le agasajó con elogios de reconocimiento a su «trayectoria personal y política». Y para dar mayor normalidad a la reunión, el alcalde anunció que el secretario general de su partido, Miguel Ángel Revilla, sabía de su existencia y «no le pareció mal. Yo nunca he engañado a nadie», reiteró. Que Diego haya elegido San Felices de Buelna como destino de su primera visita a un ayuntamiento como futuro presidente es «un detalle» que le «honra muchísimo» al regidor, que aseguró que si el día de las elecciones fue muy importante para él, «hoy lo es también, porque he recibido la felicitación del futuro presidente de Cantabria, un ganador nato que ha marcado un hito al obtener la mayoría absoluta».
«Quiero los mejores»
Diego no quería dar pábulo a ningún recelo. «Que nadie haga lecturas malintencionadas a un reconocimiento que es noble», señaló tras el encuentro, en el que insistió en que su visita lo fue en calidad de «futuro presidente» y no de presidente del PP. «En las filas del PP siempre quiero a los mejores, pero no vengo aquí a quitar un alcalde a los vecinos», ni al PRC el «patrimonio político» que supone tener a González Linares en sus filas. El encuentro no pudo ser más amistoso y se selló con la entrega de una placa al futuro presidente por parte del alcalde más aclamado del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.