Borrar
Mercedes Toribio jura su cargo de alcaldesa de Los Corrales. :: CAVIA
Toribio reclama lealtad y esfuerzo en su tercer mandato
Los Corrales DE BUELNA

Toribio reclama lealtad y esfuerzo en su tercer mandato

PRC, PSOE e IU votaron a sus candidatos y permitieron al PP gobernar los próximos cuatro años en minoría

NACHO CAVIA

Domingo, 12 de junio 2011, 14:35

En Los Corrales de Buelna se cumplió el guión previsto y Mercedes Toribio fue investida como alcaldesa con el apoyo de sus ocho concejales del PP de los 17 que componen la Corporación. Como habían anunciado, los candidatos socialista, Aurelio García; regionalista, Miguel Mediavilla; y de IU, Elsa María Salas, obtuvieron los votos de sus concejales, lo que permitió una victoria holgada de la candidata del PP.

Tras la elección, cada concejal se sentó en el sitio que ocupará durante los próximos cuatro años y tomaron la palabra los cuatro portavoces. Ya desde ahí, la recién investida alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, habló en su discurso de necesaria lealtad, diálogo, compromiso y esfuerzo, y se dirigió a todos los concejales para pedirles ese apoyo. También asumió el reto que supone «obtener el respaldo de más del 46% de los electores», dijo, y tuvo palabras para quienes desde el primer momento la han acompañado en una aventura, la política, que calificó como «apasionante».

También intervino una de las 10 nuevas incorporaciones, la concejala de IU, Elsa María Salas. Habló de ilusión, trabajo y compromiso en esta nueva legislatura. Como el resto, felicitó a Mercedes Toribio y le deseó lo mejor para la etapa que ahora se inicia.

El siguiente en hablar fue el portavoz regionalista, Miguel Mediavilla, uno de los veteranos de la Corporación, motivo por el que comenzó deseando suerte a los nuevos concejales y tuvo un recuerdo para los que han dejado de serlo. Ofreció diálogo, atendiendo «al mandato de los electores».

El portavoz socialista, Aurelio García, también nuevo, se comprometió a colaborar en todas las iniciativas que coincidan con la línea que defenderá el Grupo Socialista durante esta legislatura.

Mucho público

El salón de plenos estuvo lleno, hasta tal punto de que muchas personas que se acercaron en la mañana de ayer al Ayuntamiento tuvieron que esperar fuera hasta el final de la sesión. El público, en general, como todos los concejales, aplaudieron el momento en el que un emocionado Serviliano González (PP) entregó el bastón de mando a Mercedes Toribio.

Es la tercera vez que la candidata popular accede a la Alcaldía y la segunda que gobernará en minoría. Algo que ya sucedió durante la pasada legislatura. En su primer mandato, de 1999 a 2003 gobernó en coalición con el PRC. Otro pacto, en este caso del PRC con el PSOE, la dejó en la oposición de 2003 a 2007. También será esta su tercera legislatura como parlamentaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Toribio reclama lealtad y esfuerzo en su tercer mandato