Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DE LA IGLESIA
Martes, 14 de junio 2011, 03:21
Una joven rumana, Ana Iván, dio a luz ayer a una niña en la sala de urgencias del Centro de Salud Dobra, de La Inmobiliaria. El hecho se produjo a las doce y media de la mañana, quince minutos después de que la joven llegase «muy apurada» al servicio sanitario acompañada por una voluntaria de Cruz Roja.
Ana Iván, vecina de La Inmobiliaria, fue atendida por el doctor Villa, una matrona que le tocaba guardia y buena parte del equipo médico del centro de salud, en el que nunca había tenido lugar un parto en sus 25 años de existencia. A pesar de la lógica falta de medios y experiencia, el alumbramiento se produjo con normalidad. Tanto la niña como la madre, que tiene tres hijos más, se encuentran en perfecto estado de salud. Ana Iván, que había recibido asistencia el día anterior en la Residencia Cantabria, de Santander, el servicio de partos más cercano a Torrelavega, fue traslada nada más dar a luz al Hospital Comarcal Sierrallana. A media tarde, fue traslada de nuevo en ambulancia hasta la Residencia Cantabria, donde quedó finalmente ingresada.
La noticia llegó a oídos del nuevo alcalde, Ildefonso Calderón (PP), quien mostró su «inmensa alegría» por un nacimiento que consideró «buen presagio» para conseguir uno de sus grandes objetivos en la legislatura: que el Hospital Comarcal Sierrallana sea dotado de los servicios de partos y pediatría. Calderón confía en que tengan éxito sus dotes de persuasión ante la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.