Borrar
RACING

El club, ajeno a la presunta inmovilización de las cuentas bancarias de Alí en Barhéin

R. T. P.

Lunes, 20 de junio 2011, 02:02

En el Racing están tranquilos pese a las informaciones que llegan desde el Golfo Pérsico donde, presuntamente, la Bahréin 'Chamber of Dispute Resolution' ha ordenado congelar todo el dinero de las cuentas de Alí tras la denuncia presentada por el australiano Keith Johnson hacia el magnate indio por no recibir el dinero de unos créditos que solicitó después de pagar por adelantado a WGA las comisiones e intereses.

Debido a esta circunstancia, la orden judicial podría impedir a Alí hacer movimientos de efectivo en todas aquellas cuentas que tenga registradas Bahréin. Esto le podría impedir reponer el dinero del aval, tal y como se comprometió con el Gobierno regional o incluso acudir al proceso de ampliación de capital que sigue abierto en la entidad verdiblanca.

Sin embargo, en el Racing no están preocupados. Consideran que la citada congelación es un problema personal del máximo accionista del club ajena al conjunto cántabro. Aunque indirectamente sí les influye, ya que si no puede sacar dinero de su país de residencia tampoco podrá cumplir con sus compromisos en el Racing, pese a que cuando no existía la citada resolución judicial tampoco estaba cumpliendo con sus compromisos.

El origen de la decisión del BCDR se produce después de que Alí denunciara a Keith Johnson por injurias y calumnias. El empresario australiano llegó a calificar al indio de «estafador» en el periódico Sidney Morning Herald. Según relató en su día Johnson, él acudió a WGA para solicitar diversos créditos a raíz de la situación en la que se encontraba su empresa constructora. La entidad que dirige Alí accedió a las peticiones del australiano, aunque para concederle los préstamos le solicitó el dinero de las comisiones y los intereses por adelantado. Johnson pagó, pero no recibió el dinero de los créditos por lo que acudió a la prensa para denunciar sus situación.

Para defenderse, Alí también interpuso una denuncia ante el BCDR para proteger su imagen, aunque la citada institución podría haberle quitado la razón al haber ordenado inmovilizar sus cuentas bancarias y las propiedades de su empresa, Western Gulf Advisory.

A la espera

De momento, en Racing nadie sabe nada del asunto y es que la presunta congelación de las cuentas del dueño del club aún no ha sido confirmada por el indio, como hizo en anteriores ocasiones en las que Johnson le tildó de timador. Tampoco la prensa australiana, que en su día reflejó las denuncias de Johnson, se ha hecho eco de la decisión que el sábado publicó la página web cantabriadiario.com.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El club, ajeno a la presunta inmovilización de las cuentas bancarias de Alí en Barhéin