

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA,
Jueves, 23 de junio 2011, 10:04
El nuevo equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna ha aprobado, como primera medida, un plan que fusiona la creación de empleo, la conciliación de la vida familiar y la infancia y juventud en un único proyecto del que se van a beneficiar los vecinos desempleados y los más jóvenes.
Según explicaron ayer la alcaldesa, Mercedes Toribio, y el concejal de Juventud, Valentían Aguado, el proyecto parte de la contratación de técnicos especialistas en el tiempo de ocio infantil y actualmente en paro, un plan en el que, además del Ayuntamiento, participa el Servicio Cántabro de Empleo y la Fundación Bien Aparecida.
Todos se incorporarán a las actividades que el Ayuntamiento planifica actualmente para satisfacer el tiempo de ocio juvenil e infantil durante este verano, actividades que todavía no se han concretado pero que los responsables están terminando de perfilar.
Aguado Quintial habló ayer de «dar un paso al frente» ampliando actividades y margen de edades. Todo ello dividido en tres opciones. Dos para los niños nacidos entre los años 1999 y 2006 y una para los jóvenes nacidos entre 1995 y 1998. Las dos primeras se extenderán durante todo el verano, desde el 4 de julio hasta el último día de agosto. En este caso incluso se ofrece un servicio de guardería que abriría a las ocho de la mañana y cerraría a las diez, coincidiendo con el inicio de la actividad 'normal'.
Los mismos técnicos especialistas atenderían al otro grupo de edad, las actividades de campamentos de jóvenes previstas para la última quincena del mes de julio y la primera de agosto. Sería la tercera opción, los nacidos entre 1995 y 1998, jóvenes de 13 a 17 años, con un máximo de unos 25 participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.