Borrar
El puente Renero sobre el Besaya será objeto de obras de mejora. :: N. C.
El puente Renero será reparado aunque se proyecta su sustitución
LOS CORRALES DE BUELNA

El puente Renero será reparado aunque se proyecta su sustitución

El tramo sobre el río Besaya del vial que une Los Corrales de Buelna y San Felices permanecerá hoy cerrado al tráfico

NACHO CAVIA

Martes, 28 de junio 2011, 11:03

El puente Renero, que une los municipios de Los Corrales de Buelna y San Felices, será objeto de trabajos de asfaltado durante las jornadas de hoy, martes, y mañana, lo que obligará a cortar el tráfico en este tramo de la Carretera Autonómica 170. La empresa, que ha venido realizando un plan integral de asfaltado en distintos barrios de San Felices de Buelna, ya había mejorado el pavimento de la recta de la Agüera a principios de mes, así como la parte de la Avenida José María Quijano de Los Corrales de Buelna que termina, como la Agüera, en el puente Renero.

Será la última vez que se mejore el firme de ese viejo puente. El Gobierno de Cantabria tenía otros planes para él, por lo que aprobó en una de sus últimas reuniones de la pasada legislatura un contrato para una nueva estructura, un proyecto presupuestado en 1.838.723 euros. El objetivo principal es sustituir un puente que cumplirá en agosto 80 años, ya que se terminó de construir en agosto de 1931.

Mejora evidente

Uno de sus grandes problemas es su estrechez. Por eso el nuevo pasará de un ancho de 6,20 metros a uno de 12 metros, con dos carriles de 3,5, arcenes de 0,5 metros y dos aceras exteriores de dos metros cada una. Aunque el puente actual tiene 77 metros de largo, la actuación se extenderá a los 240 metros, dando un ligero grado de inclinación del nuevo puente hacia la recta de la Agüera, con el fin de facilitar el acceso.

La nueva estructura se construirá en dos fases, manteniendo el actual puente para no cortar en ningún momento el tráfico en la zona. La primera parte consistirá en construir medio tablero adosado al puente viejo de 5,5 metros, permitiendo el paso de vehículos alternativamente. En una segunda fase se cerrará el tráfico por el puente viejo y se demolerá la antigua estructura. A partir de ahí, se levantará en ese lugar la otra mitad del tablero del nuevo puente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El puente Renero será reparado aunque se proyecta su sustitución