Secciones
Servicios
Destacamos
ELIXABET RUIZ
Martes, 28 de junio 2011, 02:13
El alcalde electo de Guriezo, Adolfo Izaguirre (PRC) mostró ayer su «satisfacción» con una decisión judicial que clarifica el horizonte político de Guriezo bajo el bastón regionalista. «Tenía claro que nos iban a dar la razón», aseguró Izaguirre, que, sin embargo, no ocultó su indignación con la actitud «canalla» del PP.
Y es que el alcalde está convencido de que detrás del recurso presentado por uno de los candidatos populares en la localidad está la directiva de la formación política, pese a que esta formación insiste en que no sabe «nada».
«Han pretendido que la justicia cambiara la voluntad popular», afirmó Izaguirre, para quien el recurso «ha puesto en tela de juicio a las 702 personas que con su voto han dado la mayoría absoluta al PRC». Una circunstancia, esta, que ha provocado que «la convivencia en Guriezo haya cambiado».
Por su lado, el candidato popular en Guriezo, Felipe Garma, insistió ayer en que su formación política no ha tenido «nada que ver» con el recurso presentado a los resultados electorales. «Fue el número 9 de la lista popular quien presentó el recurso a espaldas de este partido», insistió Garma, quien felicitó al futuro alcalde y le pidió que trabaje «por el bien de Guriezo». Lo populares «haremos una oposición constructiva, no como ha hecho el PRC los últimos cuatro años, en los que no ha seguido la misma premisa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.