Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

El Ayuntamiento de Los Corrales, obligado a pagar la defensa judicial de un policía local

N. C.

Sábado, 2 de julio 2011, 02:13

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha pagado 10.500 euros a un policía local, Tomás Gutiérrez, en concepto de minuta por la defensa letrada que tuvo en un proceso contra otro agente del mismo cuerpo que le había acusado de 'vejaciones, trato degradante y lesiones repetidas'. Tomás Gutiérrez acudió a ese juicio con una asistencia jurídica proporcionada por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna como funcionario, defensa letrada recogida en el convenio colectivo. Al ser absuelto las costas, casi 10.000 euros, las tenía que pagar el Ayuntamiento, pero la administración local se negó, con lo que UGT llevó a juicio a la administración local. Ahora, la sentencia señala que el Ayuntamiento tenía que pagar la minuta, que junto a los intereses devengados, suma ya 10.500 euros.

Nicolás Ruiz Pereda, responsable del sector de policías locales de UGT Cantabria, afirmó en rueda de prensa que no es el único pago que se ha producido por el primer caso. Los policías que fueron requeridos por el juzgado a declarar en ese juicio reclamaron el pago del kilometraje. Y, aunque en un principio el Ayuntamiento se negó, también está afrontando esos pagos.

«Es falso que haya guerra»

En la misma comparecencia aseguró que «es falso que haya una guerra entre alcaldesa y algunos funcionarios, lo que hay es una falta total de respeto del Ayuntamiento a los derechos de los trabajadores». Puso como ejemplo los empleos creados las pasadas navidades a través de Caritas Parroquial en Los Corrales de Buelna. UGT denunció la situación de esos empleados a la Inspección de Trabajo y ésta ha adelantado, según Nicolás Ruiz, que «no se cumplían los requisitos mínimos, ni había contrato, ni estaban dados de alta en la Seguridad Social».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ayuntamiento de Los Corrales, obligado a pagar la defensa judicial de un policía local