

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO MACHÍN
Miércoles, 6 de julio 2011, 10:32
Javier Soler-Aspiauba (Santander, 1964) será el nuevo director general de Deportes del Gobierno de Cantabria en el organigrama diseñado por Miguel Ángel Serna en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Soler, licenciado en Educación Física y que probablemente tomará posesión de su cargo mañana, es un personaje muy conocido en los ámbitos deportivos regionales. Ha sido profesor en el colegio Calasanz-Escolapios de Santander durante 23 años y comentarista en programas de radio y televisión. Además, no será el único miembro de la familia Soler que asuma responsabilidades políticas tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Su hermano Juan acaba de tomar posesión del cargo como nuevo alcalde de la localidad madrileña de Getafe.
La vida de Javier Soler ha estado siempre vinculada al mundo del deporte. En su época universitaria en el INEF de Madrid fue el responsable de la organización del Trofeo Marqués de la Ensenada, en el que competían cincuenta colegios mayores en las distintas especialidades. Además, cuenta con el título nacional de entrenador de fútbol, el de categorías locales de balonmano y el de monitor de natación. Es cinturón azul de judo y fue jugador amateur de rugby en la capital.
«Riguroso y exigente»
Padre de cuatro hijas, al nuevo director general de Deportes es fácil verle corriendo por las calles de la ciudad, una actividad que, incluso, compartió durante años con sus alumnos de Los Escolapios. Esos mismos alumnos le definen como un «profesional riguroso y exigente», que siempre ha apostado por una mayor valoración de su asignatura, la Educación Física, como parte de la formación académica.
En su faceta política, está vinculado al Partido Popular desde el año 1979 (por entonces, Alianza Popular). De hecho, ha estado presente para completar las listas de los populares a los ayuntamientos en diferentes municipios de Guipúzcoa y Vizcaya en los seis últimos comicios. En este sentido, ha acudido para colaborar a varias localidades vascas como interventor en las mesas en las jornadas electorales.
Según ha podido saber este periódico, Soler ya se ha entrevistado en los últimos días con su predecesor en el cargo, Ramón Cuesta, aunque ambos se han emplazado a una próxima reunión para perfilar los asuntos pendientes más urgentes (obras en marcha, subvenciones...).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.