Borrar
Acosta, durante un entrenamiento esta semana, asegura estar recuperado de sus molestias. :: ABC SEVILLA
El Racing prepara la llegada de Acosta
RACING

El Racing prepara la llegada de Acosta

El futbolista, que ya ha hablado con Cúper, tiene previsto estar en Santander mañana viernes El jugador y los administradores ya han firmado, pero falta la rúbrica de Del Nido

ÁLVARO MACHÍN

Jueves, 28 de julio 2011, 12:56

Acosta será, oficialmente, jugador del Racing cuando José María Del Nido, presidente del Sevilla, firme el documento que confirma su cesión. Las otras dos partes en la negociación ya lo han hecho. De un lado, el propio jugador, que ayer ya habló con Héctor Cúper, y, de otro, dos de los tres administradores concursales del Racing, que también dieron su visto bueno. Esos papeles se enviaron ya a la capital andaluza y sólo resta que Del Nido firme. El dirigente ha confirmado una y otra vez que el acuerdo es total, pero su agenda de las últimas horas le ha impedido cerrar el acuerdo. En Santander esperan poder presentar a Acosta mañana, viernes.

El ex del Lanús se convertirá en el primer refuerzo del Racing. Cúper habló con su compatriota y le explicó lo que quiere de él. Para el técnico es básico contar en su esquema (4-4-2) con dos delanteros y cree que la combinación más efectiva es la de un nueve potente y rematador y la de un segundo punta rápido y con movilidad entre líneas. Ese será el papel del sevillista, que además puede jugar en las bandas (alterna el puesto de segundo delantero con el de extremo). Cúper cree que, bajo su mando, se recuperará futbolística y moralmente a un jugador que ha sufrido mucho en estas últimas temporadas. Fichó como estrella tras brillar en su irrupción en la Liga argentina y alcanzar la albiceleste, pero unos problemas en el tobillo quebraron su progresión. Sus números en la Liga hablan por sí solos: 23 partidos en tres años, ningún gol y menos de mil minutos de juego. En Almería, en un choque en el que era el único delantero disponible, jugó 87 minutos. Ese fue su récord. A principios de la campaña pasada encadenó su mejor racha de participación: disputó cuatro partidos en cinco jornadas.

Sólo marcó dos goles oficiales con la camiseta del Sevilla. El más recordado, el que dio la victoria (2-1) sobre el Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2008/2009. Gustó, y mucho, su actuación aquel día. Pero la magia de Lautaro se agotó esa misma noche.

En la capital andaluza están convencidos de que el jugador necesita cambiar de aires y tener minutos. Consideran que su situación allí es insostenible y que el argentino está ya demasiado presionado para triunfar en el club hispalense. Por eso la oferta de un club 'necesitado' de efectivos que garantiza minutos es buena también para ellos. Creen que Acosta completará un buena temporada y podrán recuperar algo de lo mucho que invirtieron en su fichaje. De hecho, podrían estar planteándose, incluso, ampliarle el contrato antes de que recale en Santander (la cesión al Racing no incluye opción de compra). Ese podría ser uno de los motivos por los que el argentino no ha llegado ya a la capital cántabra. Eso y la frenética agenda de Del Nido. El presidente del Sevilla llegó el martes por la noche de sus vacaciones y ayer fue el protagonista de una multitudinaria presentación de las nuevas equipaciones del club que se prolongó hasta última hora de la noche. Sólo interrumpió los preparativos de esa cita por la tarde para asistir a un funeral.

Presentación

Hoy, con más calma, firmará la cesión y entonces el Racing hará oficial el fichaje. Todo eso en medio de la necesidad de autorizaciones para cada paso a la que obliga la Ley Concursal. Con la campaña de abonados en marcha y ante el negro panorama que rodea a la entidad verdiblanca en los últimos tiempos, la presentación de un nuevo futbolista adquiere tintes noticiables más allá de lo deportivo. En El Sardinero están como locos por dotar al equipo de una cierta calma y el primer fichaje es una 'obligación social'. Por eso, parece lógico que Acosta sea presentado ante los aficionados lo antes posible y todo apunta a que, de no retrasarse más la firma, el acto tenga lugar mañana mismo.

A eso se une la urgencia de un Cúper consciente de que necesitará tiempo para armar un once con los futbolistas que lleguen. Más aún cuando, a diferencia de otros años, lo más normal es que vengan para ser titulares dadas las carencias en la columna vertebral de la actual plantilla (de entrada, no hay delanteros natos a sus órdenes). El argentino se llevó un fuerte varapalo con el 'plantón' de Toché. Con él también había hablado personalmente y hasta confirmó en rueda de prensa que su fichaje estaba «muy cerca». El míster se llevó una tremenda decepción y así se lo hizo saber a sus colaboradores más cercanos durante la pretemporada en Austria y Alemania.

El otro 'culebrón' del verano que parece destinado a fracasar es el de Alejandro Alfaro. El también jugador del Sevilla ha manifestado que quiere quedarse pese a no contar para Marcelino García Toral. Aunque pueda ser una estrategia para facilitar su salida, en Santander dan al jugador prácticamente por perdido. Además, Pernía no es partidario de mezclar dos operaciones en marcha. Por eso, se centró en Lautaro Acosta y dejó de lado a su compañero (e, incluso, a otras opciones en cuanto a descartes del Sevilla).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing prepara la llegada de Acosta