

Secciones
Servicios
Destacamos
E. RUIZ
Domingo, 31 de julio 2011, 15:30
El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha ofrecido a colaborar con la Junta Vecinal de Sámano en los gastos que supone el mantenimiento del polideportivo de la pedanía, instalación que genera pérdidas anuales cercanas a los 200.000 euros.
Con esto, el Consistorio persigue ayudar a una junta ahogada por la grave situación económica que está atravesando. Una situación heredada por el nuevo alcalde pedáneo, Fermín Urquijo, de su antecesor en el cargo, y que empeora cada día que pasa. Por eso, la junta pedía 'a gritos' la intervención del Ayuntamiento, consciente de que el pabellón es el mayor lastre que arrastran sus arcas. La colaboración entre administraciones no fue posible en la pasada legislatura debido, entre otras cosas, al enfrentamiento existente entre el entonces Ejecutivo local y el PSOE (mandaba en Sámano), pero el cambio de gobierno municipal ha posibilitado un nuevo acercamiento.
El concejal de Deportes, José María Liendo, ha solicitado ya a Urquijo toda la documentación referente a las instalaciones y al contrato de gestión que se firmó el pasado mes de enero con las empresas Sport Estudio y Aquadelco por importe de 360.000 euros. En los próximos días se celebrará una reunión entre las partes en la que se pretende acordar de qué manera participará el Consistorio en los gastos que supone en polideportivo de Sámano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.