

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 4 de agosto 2011, 14:19
El municipio ha iniciado la cuenta atrás para volver a revivir una parte de la historia. Regresarán hasta el año 29 antes de Jesucristo. Los tendales muestran ya las primeras ropas de época y, los que en unos días serán cántabros y romanos, se miran ya de reojo, preparados para la lucha inminente.
Los estandartes de las tribus y legiones de la Asociación Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna se levantarán este sábado, día 7, por primera vez. El viernes, 26 de agosto, será el día en el que se ponga el punto de partida a la que será, ya, la undécima edición de unas fiestas catalogadas como Interés Turístico Nacional.
Este sábado, a las ocho de la tarde, el Teatro Municipal acogerá la presentación oficial de los personajes principales y se entregará la cinta que acredita la participación de las 13 tribus y otras tantas legiones. También, se dará el premio al ganador del cartel anunciador de esta edición y se leerá el pregón, a cargo este año de Ramón Bohigas, catedrático en Geografía e Historia, experto en Historia Antigua y presidente de la Asociación Regional de Catedráticos de Instituto de Cantabria. El acto concluirá con las intervenciones oficiales. Se pondrá sobre la mesa la importancia cultural, social, histórica y turística de la fiesta.
Mientras tanto, se dan los primeros pasos en la preparación de lo que será, durante estos días, el campamento festero. Estará instalado junto a la calle Galicia, en el acceso al municipio por la entrada sur de la A-67. Del 26 de agosto al 4 de septiembre, Los Corrales de Buelna volverá a ser escenario de una fiesta de recreación histórica que contará con la participación de cerca de 1.800 festeros entre los bandos romano y cántabro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.