

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 7 de agosto 2011, 11:29
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha un proyecto de acondicionamiento y restauración ambiental de parques y zonas verdes públicas que, por su estado de deterioro, han dejado de ser zonas de esparcimiento y recreo para vecinos y visitantes. Con este fin se ha contratado a siete personas, inscritas en las Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo y residentes en el municipio, la mayoría con cualificación en jardinería, por un periodo de cinco meses.
Por su localización, en un pequeño valle rodeado de montañas, el municipio de Los Corrales de Buelna cuenta con innumerables recursos naturales aprovechables, zonas de interés ambiental y lúdico que en algunos casos se han recuperado, pero en otros, el paso del tiempo y la falta de cuidados ha convertido en impracticables.
Una vez restaurados, estos espacios se recuperarán para la práctica del deporte y el disfrute y la mejora de la imagen del municipio. Los concejales de Obras, Serviliano González, y Servicios, Joaquín Espinosa, coincidieron, en la presentación del proyecto, en que todas estas zonas han de ser recuperadas para «continuar con el plan de promoción turística del municipio y crear nuevas fuentes de riqueza a través del fomento y puesta en marcha de nuevas actividades económicas enmarcadas en el sector servicios».
Se actuará en parques, jardines, espacios verdes ribereños o senderos en el monte. Así, hasta noviembre, se actuará en las plazas de la Constitución, de La Rasilla o del Conde Mansilla; en los parques de La Haye, Juan XXIII, Haussa y Doctor Fleming; en las zonas verdes del polígono industrial en San Mateo y Barros; en las riberas del río Besaya y sus afluentes; en caminos y senderos de las zonas bajas del monte y en la recuperación de pastizales invadidos por maleza en algunas zonas de monte. «Todos estos espacios públicos han sufrido en los últimos años diversos procesos de degradación, ya sea por el paso del tiempo o bien por el deterioro que va produciendo la gran actividad industrial o circulatoria que sufre el municipio», apuntó Joaquín Espinosa.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Los Corrales se ha trabajado para lograr una actuación global que implique tanto a la Administración local como a la Administración regional, que colabora en la contratación de los empleados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.