Borrar
Los participantes asisitieron a la presentación ataviados con los trajes que lucirán en la fiesta. :: NACHO CAVIA
El imperio contraataca
LOS CORRALES DE BUELNA

El imperio contraataca

Más de un centenar de festeros disfrazados presentaron la nueva edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional Los Corrales de Buelna ya prepara una nueva edición de las Guerras Cántabras

NACHO CAVIA

Domingo, 7 de agosto 2011, 14:30

'Alia jacta est'. Corocotta y Agrippa ya se han visto las caras en el primer escenario de la Guerra contra el Imperio de Roma. El teatro municipal de Los Corrales de Buelna acogió ayer el acto de presentación de las Guerras Cántabras, Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde se reunieron cerca de un centenar de festeros ataviados con sus trajes de época.

El público que llenó el teatro disfrutó con la demostración de vigor de una fiesta que, manteniendo los principios con los que nació, se renueva y mejora año a año. Así lo pudo comprobar en persona el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Serna, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz. Como representantes de una fiesta en la que participan cerca de 1.800 festeros, dirigieron el acto Valentín Aguado

Quintial, presidente de la Asociación de Guerras Cántabras, y Juan Miguel Villamuera, gestor de la idea y presidente de honor de la asociación.

El acto incluyó la lectura del pregón, a cargo de Ramón Bohigas, catedrático en Geografía e Historia, experto en Historia Antigua y presidente de la Asociación Regional de Catedráticos de Instituto de Cantabria, quien ensalzó el episodio histórico que se recrea en Los Corrales de Buelna.

Y tras las presentaciones, Los Corrales ya se prepara para la guerra que se avecina en quince días. El próximo paso será la construcción del campamento festivo, este año de nuevo en la finca paralela a la calle Galicia, en la entrada Sur al municipio por la A-67. Un campamento que este año será aún más espectacular, más grande y más completo, destacaron desde la organización. Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán unas fiestas que se citan con la modernidad en esta edición, incluyendo una feria de hostelería con casetas de época durante los diez días que dura la cita corraliega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El imperio contraataca