Secciones
Servicios
Destacamos
ANA COBO
Viernes, 12 de agosto 2011, 02:03
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bareyo mostró ayer su rechazo al presupuesto de 2011 que hoy se someterá a aprobación plenaria y que saldrá adelante ya que el equipo de gobierno (PRC) tiene mayoría absoluta.
Los socialistas consideran que «las cuentas no contemplan inversión alguna, eliminan puestos de trabajo por motivos políticos, mantienen gasto superfluos y reducen servicios a los ciudadanos».
Según el PSOE, el documento «carece de cualquier tipo de inversión y medida que se encamine a la creación de empleo». Además, critica que «se mantienen gastos superfluos y reduce servicios como la guardería municipal». Pero su principal denuncia se dirige a la eliminación de puestos de trabajo por razones políticas. Según su versión, uno de los puestos que se elimina «es el que venía prestando una persona, de forma interina, que acaba de conseguir su plaza tras un concurso público y que ha participado, en las últimas elecciones municipales, en un partido diferente al del actual alcalde».
Una acusación que el regidor, José de la Hoz, negó ayer diciendo que lo único que se ha previsto «es amortizar el puesto de funcionario subalterno interino ya que se había quedado sin contenido y se va a sacar en la oferta de empleo público tres plazas de funcionarios cubiertas hasta ahora por personal laboral e interinos». Además, negó que desaparezca el servicio de guardería. «Lo que se ha hecho es reducir la jornada laboral de las trabajadoras por el descenso de escolares», explicó de la Hoz, que defendió el presupuesto elaborado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.