Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 12 de agosto 2011, 02:04
El Ayuntamiento de Los Corrales y la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria colaborarán en la adecuación y puesta en servicio del local que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene en el Parque de Emergencias del Valle de Buelna y que no había podido utilizar por falta de inversiones.
Ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron en su reunión de ayer la consejera, Leticia Díaz, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, encuentro en el que se analizaron diversos proyectos comunes en distintos ámbitos para su ejecución a lo largo de esta legislatura y en el que la regidora encabezó una propuesta que pretende promover la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria, «dado los problemas que plantea la actual regulación en su aplicación».
Díaz y Toribio también conversaron acerca del acondicionamiento del Juzgado de Paz, el desarrollo de un plan informático que permita al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna adaptarse a los nuevos tiempos y, entre otras cosas, de la posible adquisición de motocicletas para la Policía Local.
Además, la alcaldesa corraliega trasladó a la consejera la necesidad de poner en marcha otro 'viejo' proyecto, como es el de abrir en el municipio una Casa de la Juventud. Toribio explicó a Díaz la situación de jóvenes que «carecen de locales y espacios para responder adecuadamente a sus necesidades» en un municipio que se acerca ya a los 12.000 habitantes.
Ahorro energético
Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia explicó los trabajos que se llevan a cabo en el Gobierno regional para poner en marcha un plan de ahorro y eficiencia energética, proyecto al que puedan adherirse todos los municipios de Cantabria, con la finalidad de limitar el gasto corriente, capítulo que «está colocando en una difícil situación a algunos consistorios».
Como consecuencia de las nuevas competencias asumidas por la Consejería de Presidencia (Igualdad, Mujer, Juventud y Administración Local), Díaz y Toribio estudiaron la evolución de distintas inversiones que ya se encuentran en marcha, así como nuevas necesidades que se plantean en el municipio para un futuro próximo.
En la reunión, a la que también asistieron el concejal de Personal, José Emilio Alonso, y el concejal de Educación, Valentín Aguado, Díaz mostró su «interés a la hora de colaborar en los proyectos presentados», coincidiendo con la alcaldesa en la necesidad de «priorizar» esos planes en virtud del grado de servicio al ciudadano dadas las limitaciones presupuestarias que exige la actual situación económica.
Una nueva Jefatura
A través de su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Mediavilla, el PRC manifestó su acuerdo con las peticiones realizadas por la alcaldesa, si bien, afirmó, echa en falta «la petición de ayuda económica y material para dotar a la Policía Local de una Jefatura adecuada y con las medidas de seguridad necesarias para acabar de una vez por todas con la situación de provisionalidad que se viene manteniendo desde hace ya muchos años». Afirmó que «un nuevo local para la Policía Local supondría liberar espacio para poder ampliar las aulas de las que dispone actualmente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.